ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cuidad Blanca


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Últimos hallazgos de la ciudad blanca

La mítica, legendaria y misteriosa Ciudad Perdida o también conocida como Ciudad Blanca puede haber sido encontrada en la selva de Honduras, en una región selvática que jamás ha sido explorada. Este nuevo hallazgo fue posible gracias a un análisis por medio de satélite de todo el subsuelo en una zona apartada y aislada en medio de la selva que nunca fue explorada.

Esta Ciudad Perdida o Ciudad Blanca aparece hasta en los libros de la escuela sin que nadie la hubiera visto u descubierto antes, pero ahora parece que han localizado la zona donde debe estar ubicada.

Este nuevo hallazgo arqueológico se lo atribuyen científicos Hondureños y norteamericanos con un nuevo método de cartografía del suelo llamado “LIDAR”(Detección Aérea de Luz y Medidas de Rangos), todavía se tiene que confirmar pues los datos confirman que existen estructuras bajo los árboles, pero tienen que ir al lugar para demostrar que realmente se ha localizado la Ciudad Perdida de las leyendas.

Las leyendas describen la Ciudad Blanca como una ciudad impresionante, según las tradiciones orales de los Indios Pech, también se dice que los conquistadores españoles la mencionaron en algún momento.

Según uno de los científicos que participo en detectar lo que parece es la Ciudad Perdida o Ciudad Blanca de las leyendas, “encontrar ruinas entre los bosques espesos y frondosos por medio de estas nuevas técnicas podría desembocar en el descubrimiento del siglo”.

Por siglos, los antiguos indios Pech de Olancho sostuvieron la leyenda de la “Ciudad Blanca”, un enclave sagrado o centro principal del reino desaparecido también conocido como “el lugar antiguo en donde la aurora se origina”. Supuestamente era una soberbia fortificación construida en piedra en medio de las peligrosas selvas de la Mosquita, en Honduras. Aunque las noticias de esa ciudad perdida se remontan a las observaciones que hiciera en 1544 el obispo de Honduras, Cristóbal de Pedraza llegando inclusive a compartir el resultado de sus expediciones al mismísimo Rey de España, sin duda el hecho que más popularidad otorgó al enigma de Ciudad Blanca fue la publicación del libro “The City of the Monkey God”, obra del explorador norteamericano Theodore Morde, quien aseguró haber estado en el enclave secreto pudiendo ver en él pirámides y extrañas estatuas entre ellas la de un “Mono”, Resulta inquietante saber que Morde asociaba al presunto “Dios-Mono” de Ciudad Blanca con la deidad hindú “Hanuman”. Se preguntaba si allí había un símbolo común entre tan dispares culturas que pudiera darle una pista hacia el secreto del enclave centroamericano. Además, algunas tradiciones ya señalaban a Ciudad Blanca como el lugar secreto de donde salió el mismísimo Kukuxklán, el misterioso hombre barbado que guio a los olmecas y a los mayas, y que no pocos estudiosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com