ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Hindú


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

La india es un pueblo que tiene una profunda religiosidad tanto en las expresiones de su cultura como en su vida doméstica la cual está llena de ritos, pensamientos y actitudes dirigidas hacia un Dios.

Ahora se puede decir que la cultura hinduista está abierta a cualquier manifestación religiosa que a menudo es la fusión de diversas sub-culturas que se extiende por todo subcontinente indio y las tradiciones milenarias por su antigüedad, además están conectados al concepto de nación y a sus antepasados, lo que la hace una sociedad muy tradicional.

Otro punto se refiere a la vida de las mujeres en la india cuando su marido muere, inmediatamente ellas se convierten en viudas pero para la sociedad esto es mal visto y al mismo tiempo son consideradas como un mal augurio y una maldición. Según el código de Manu, una de las escrituras sagradas más antiguas: “una mujer nunca será nunca independiente, una viuda debe sufrir antes de morir, debe ser pura en cuerpo, pensamiento y alma”.

Un ejemplo muy claro de esta problemática, se ve reflejado en la cinta cinematográfica “agua” aquí se puede observar como las mujeres son apartas de la sociedad por que según sus costumbres cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre. Por lo tanto, si él muere eso quiere decir que la mitad de la esposa ha muerto.

Por consiguiente se puede apreciar que existe una inequidad de género hacia la mujer viuda en donde está llena de sufrimiento y asilamiento. Esto quiere decir que no existen, sin derechos ni pertenencias y en muchos casos expulsadas de sus hogares, esperando su muerte, sin más, en soledad, al lado de los ríos sagrados pero hay que tener en cuenta de que las leyes establecen que las mujeres poseen los mismos derechos que un hombre a percibir su herencia.

Pero, la realidad es otra, gran parte de ellas son analfabetas o no tienen acceso a ninguna información, lo que provoca que en la mayoría de los casos, sus familias abusan de su vulnerabilidad para apropiarse de sus posesiones. Sin embargo una mujer en la india no tiene futuro, una viuda, está muerta en vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com