ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

McDonalds Y Cultura Hindú


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 4

McDonalds y Cultura hindú

15 DE JUNIO

Publicado por sajalkantighosh

En muchos sentidos, la Corporación McDonald ha escrito el libro sobre la expansión global. Cada día, en promedio, en algún lugar alrededor del mundo restaurantes 4,2 nueva McDonald se abren. Para 2004, la compañía contaba con 30 000 restaurantes en más de 120 países, que en conjunto sirven a cerca de 50 millones de clientes por día.

Una de las últimas incorporaciones a la lista McDonald de los países que acogen el famoso arcos dorados es la India, donde la compañía comenzó a establecer restaurantes a finales de 1990.Aunque la India es una nación pobre, la clase media numerosa y relativamente próspera, se estima que hay entre 150 millones y 200 millones de dólares, atrajo a McDonald. India, sin embargo, ofrece desafíos únicos de McDonald. Durante miles de años, la cultura de la India hindú ha venerado la vaca. Escrituras hindúes que la vaca es un regalo de los dioses a la raza humana. La vaca representa a la Madre Divina que sostiene a todos los seres humanos. Las vacas dan a luz a los toros que se aprovechan para tirar de arados, la leche de vaca es muy valorado y utilizado para producir yogur y mantequilla de búfalo (una forma de mantequilla), orina de vaca tiene un lugar único en la medicina tradicional hindú, y estiércol de vaca se utiliza como combustible. Alrededor de 300 millones de estos animales viven en la India, sin ataduras, venerada como sagrada providers.They están en todas partes, deambulando por los caminos, el pastoreo en los vertederos de basura, y descansando en los templos, en todas partes, es decir, excepto en el plato, para los hindúes no comen la carne de la vaca sagrada.

McDonald es el mayor consumidor mundial de carne de vacuno. Desde su fundación en 1955, incontables animales que han muerto para producir Big Macs. ¿Cómo puede una compañía cuyas fortunas se basan en carne de res entrar en un país donde el consumo de carne es un pecado grave? Utilice cerdo en su lugar? Sin embargo, hay unos 140 millones de musulmanes en la India, y los musulmanes no comen cerdo. Esto deja el pollo y cordero. McDonald ha respondido a este dilema alimento cultural mediante la creación de una versión india de su Big Mac, el Maharaja Mac'-que está hecho de carne de cordero. Otras adiciones a la menú se ajustan también a las sensibilidades locales, tales como la 'Burger McAloo Tikki', que está hecho de pollo. Todos los alimentos están estrictamente segregados en vegetarianos y no vegetarianos líneas para ajustarse a las preferencias en un país donde muchos hindúes son vegetarianos. Según el jefe de operaciones en la India McDonald, 'Tuvimos que reinventarnos para el paladar indio.

Durante un tiempo, parecía que trabajar. Luego, en 2001 McDonald fue sorprendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com