ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Hindu


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Cultura Hindú

Gastronomía:

Arroz: ingrediente clave en la cocina hindú

Entre los ingredientes más se utilizados en la gastronomía de la India, una pieza fundamental es el arroz. A los hindúes les fascina el arroz en todas sus formas, desde el arroz blanco cocido a toda clase de especialidades a partir de este grano. Entre ellos podemos citar el Idli, algo similar a lo que comúnmente conocemos como los crepes, pero que se prepara con arroz blanco y lentejas negras; la Dosa, que es una especie de panqueque elaborado con arroz blanco horneado y lentejas; o bien el Pulao, una preparación consistente en arroz cocido al vapor acompañado por mucha zanahoria, especias y carne de pescado o pollo, nunca roja.

Roti: el pan de la India

El roti es un pan sin levadura a base de harina de trigo que se cocina al horno con la ghee, la mantequilla de la India. Se puede emplear en una innumerable cantidad de platillos pero generalmente suele consumirse acompañado de curry y verduras de todo tipo. En toda la región norte de la India, el roti es el alimento básico por excelencia, aunque hay que tener ciertas cosas en cuenta, como por ejemplo, que es muy alto en calorías, grasas saturadas y colesterol, además, contiene gluten. No obstante, en muchos supermercados se puede encontrar un pan de este tipo especialmente elaborado para celíacos.

La okra y otros vegetales

Se trata de una hortaliza común, también en el norte de la India, que se utiliza con mucha frecuencia en la preparación de guisos y sopas, acompañado de garbanzos, semillas, especias y toda una amplia variedad de vegetales más, tales como las cebollas y el tomate, con los cuales este vitamínico vegetal va a la perfección. Pero éste no es el único vegetal preferido por los indios, a ellos también les encantan otros como la calabaza amarga, el coliflor, la berenjena y el tamarindo.

Rasam: la sopa del sur de la India

El rasam o saaru es un tipo de sopa típica del sur de la India que se prepara con tamarindos y tomates, jugo de tomate, lentejas, especias, vegetales, arroz (ocasionalmente), agua caliente y pimienta. Los hindúes realmente adoran las sopas y existen muchas variedades de la clásica rasam.

Las masalas: infinita mezcla de especias

En la India se conoce como masala (“massala”) a una compleja mezcla de especias culinarias que le dan sabor, color y textura a cualquier platillo. La variedad de masala es inimaginable, ya nos dimos cuenta de que a los hindúes les encanta usar especias y las mezclas de masala son la mejor prueba de ello. Un masal puede tener especias como alholva, canela, cilantro,, cardamomo, pimienta negra, nuez moscada, cardamomo, chile en polvo, clavo de olor, semillas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com