ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Defensa


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional

U.N.E.F.A.

Bachiller:

Morón Yulimar

5to Semestre Seccion “A”

Ing Sistemas.

Mayo, 2013.

INTRODUCCION

Gran parte de la vida de nuestro Libertados Simón Bolívar está conformada por sus viajes, ya sea con fines políticos, educativos o de interés personal. Cada uno de los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y su adultez, le ofreció un cúmulo de conocimiento sobres los valores culturales, sistemas políticas, criterios ideológicos, potencial humano y situaciones económicas.  Por medio de los grandes historiadores nos podemos sumergir en un amplio mar de conocimientos sobre Simón Bolívar. Sus viajes constituyeron una parte esencial de su vida, para la fecha de 1799 fue su primer viaje, el cual lo realizo a España (Madrid) donde vivía su tío Esteban Palacios, con fines educativos, de allí en adelante Simón Bolívar comenzó a realizar cada uno de los viajes; de los cuales se puede destacar el viaje realizado a Roma.

Su segundo viaje llega por propósito la distracción de la viudez su esposa a María Teresa Rodríguez del Toro en el año de 1803

El viaje a roma constituyo para la vida de Simón Bolívar un acto de convicción plena de que debía luchar por la libertad de los pueblos americanos, esta convicción culmina en el Monte Sacro donde Simón Bolívar jura “no dar descanso a su brazo ni reposo a su alma hasta que haya roto la cadenas que oprimen al pueblo americano por voluntad del poder español”.

SIMON BOLIVAR

SEGUNDO VIAJE A EUROPA

El segundo viaje llega por propósito la distracción de la viudez su esposa a María Teresa Rodríguez del Toro en el año de 1803, en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material.

En su segundo viaje se observa una faceta de Simón Bolívar diferente a la del primer viaje; aquí el interés era evidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria.

En este viaje puso especial atención a la relación de influjo y veneración que había logrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria.

En su recorrido por Europa el libertador visito Francia, luego Simón Bolívar pasó a Italia, y después a Roma

ENCUENTRO CON SIMONS RODRIGUES Y HUMBOLDT

Ya establecido en Europa Simón Bolívar experimenta una vida de placeres sociales, catalogaba como fascinante a Europa ya que la misma se encontraba en plena ebullición política. Frecuenta teatro, tertulias y salones, donde conoce a bellas mujeres, pero trata igualmente a sabios como Alejandro de Humboldt y Amado Bonpland, y asiste a las conferencias y a los cursos libres de estudios donde se divulgan los conocimientos y las teorías más recientes. En esta época de su vida se entrega con pasión a la lectura. Simón Bolívar se encuentra en Europa con su antiguo maestro “Simón Rodríguez”, después de disfrutar de la grata compañía de su profesor; cuyo saber y cuya experiencia hacen de él un extraordinario compañero de conversaciones, lecturas y viajes, Van juntos a Italia, donde visitan lugares celebres de la gran urbe mundial, allí rodeado de los recuerdos de la época republicana se consolido su convicción plena de que debía luchar por la libertad de los pueblos Americanos.

CORONACIÓN DE NAPOLEÓN

En Europa presenció la proclamación de Napoleón Bonaparte como Emperador Francés y después asistió a la coronación de Napoleón como Rey de Italia en Milán. Siendo coronado el 2 de diciembre; proclamado Rey de Italia el 18 de marzo de 1805 y coronado el 26 de mayo, ostentó ambos títulos hasta el 11 de abril de 1814 y, nuevamente, desde el 20 de marzo hasta el 22 de junio de 1815.

Durante un periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas, y sólo tras su derrota en la Batalla de las Naciones, cerca de Leipzig, en octubre de 1813, se vio obligado a abdicar unos meses más tarde. Regresó a Francia y al poder durante el breve periodo llamado los Cien Días y fue decisivamente derrotado en la Batalla de Waterloo en Bélgica, el 18 de junio de 1815, siendo desterrado por los británicos a la isla de Santa Elena. Bolívar perdió respeto por Napoleón, a quien él consideró un traidor a las ideas republicanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com