ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Edad de Piedra


Enviado por   •  11 de Abril de 2023  •  Resúmenes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Mérida; 8 de Febrero del 2022

Bachiller: Génesis Noriega. C.I: 29787072

Universidad de Los Andes. Escuela de Ciencias Políticas

Pensamiento Político I. Profesor Luis Ardila

La Edad de Piedra

La edad de piedra es una de las etapas más determinantes de la prehistoria influyendo aún en la actualidad. Para comprender mejor la historia de dicha etapa, el presente trabajo tiene como finalidad explicar la evolución arqueológica, sedentaria y social del ser humano de la edad de piedra.

  1. Nuestros comienzos se remontan hace 12000 años con la aparición de los primeros cazadores y recolectores, y posteriormente de los agricultores y campesinos sedentarios.
  1. Estos primeros hombres realizan alrededor del mundo (migración de Anatolia hacia Europa Central) edificaciones megalíticas.
  1. Las edificaciones megalíticas en su mayoría fueron realizadas con piedras.

b) Un ejemplo de estas edificaciones son los templos y menires para adorar a los dioses, filas de piedras únicas como símbolo de monumentalidad, sepulturas y casas de piedra.

  1. Los agricultores y campesinos sedentarios, tuvieron la necesidad de asentarse para el cultivo de la tierra, el campo y la cría de ganado desarrollando así una dependencia por los bienes materiales.
  1. Esto trajo como consecuencia la expansión demográfica, el aumento de la tasa de natalidad y la construcción de aldeas y casas comunitarias.
  1. Luego de la construcción de aldeas, las sociedades sedentarias pobladas principalmente por agricultores, comenzaron a desarrollar además de la actividad agrícola, el comercio y las primeras mercancías del neolítico.
  1. Fueron sociedades igualitarias, sin jerarquía y sin conflictos, donde los mundos paralelos sobrenaturales formaban parte de su vida cotidiana,
  1. Se relacionaban de un modo muy concentrado y en conjunto.
  2. Gracias a la cercanía y dimensiones de las casas, la convivencia se desarrollaba en los techos de las mismas.
  1. Crearon anillos en forma de brazalete y joyas.
  1. Intercambios entre dichos anillos y materia prima o alimentos.
  2. Las joyas estaban hechas de dientes, cuernos, fibras vegetales y rocas. Las hachas de jade eran una de los instrumentos de mayor valor.

En conclusión y bajo mi visión personal, queda demostrado a través de lo expuesto en el trabajo que el hombre de aquel entonces tiene las mismas necesidades básicas y condiciones mentales que el hombre actual y todo lo existente hoy en día es solo un legado de la época neolítica y la edad de piedra sembrando así las bases para el despegue de la civilización humana.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com