ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Preescolar


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este ensayo se hablará acerca de lo que se vio durante el primero bloque llamado “La importancia de la organización y el funcionamiento de los jardines de niños en el logro de los propósitos educativos” de la materia gestión escolar.

Encontramos diversos propósitos en lo largo del bloque, diversas actividades, todas relacionadas con el mismo fin que es conocer las cosas administrativas del jardín de niños.

Este bloque está dividido en 4 temas, que son los siguientes:

1. En este bloque vimos como la escuela es una unidad básica del sistema educativo.

2.- Las modalidades en que e ofrece el servicio de educación preescolar en México

3.- Conocimos mejor las normas que regulan la vida interna de la escuela como fue:

a) La supervisión b) La dirección c) La función decente d) El consejo técnico

e) Las funciones de apoyo.

4.-Planteamientos normativos y dinámica de la organización escolar, prioridades en la escuela, responsabilidades de los maestros y uso del tiempo escolar

Esos fueron los 4 temas que abarco el primer bloque, a continuación se desarrollará cada tema para que sea de mayor entendimiento para usted.

DESARROLLO

Bueno empezaremos por describir lo que es la educación escolar: consiste en las personas que trabajan en una organización son elementos que forman parte de su estructura. La educación escolar es una tarea colectiva en la que participan todos desde padres de familia, alumnos, maestros, directora, inspectora etc.

El centro escolar es la organización donde se desarrolla el trabajo de profesores y alumnos y el lugar que debe servir de marco adecuado para crear un ambiente favorecedor de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En México se existen dos modalidades que son educación inicial (está es para niños menores de 4 años) y educación preescolar (para niños mayores de 4 años) aquí en el preescolar los maestros son los encargados de propiciar al niño al desarrollo integral de las capacidades físicas y cognitivas)

La escuela básica es una unidad básica del sistema educativo, porque es donde los niños se preparan para realizar sus estudios, es el lugar donde adquieren conocimientos, aquí las educadoras son las encargadas de preparar a los niños, para que en algún futuro cuenten con una carrera.

Para estar frente a grupo es importante que uno como educadora esté preparada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com