ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Escritores de la libertad

Esta película esta basada en una historia real que transcurre en Long Beach en una escuela donde estudian jóvenes como en cualquier otra la gran diferencia es que en esta escuela existe un salón, el numero 203 donde ahí la institución asigna a los estudiantes que parecen ser casos perdidos o imposibles de enseñar.

Estos alumnos deben superar todo tipo de circunstancias como por ejemplo: pobreza, mala educación, historial criminal, drogadicción, padres y amigos en la cárcel y pandilleros peleando una guerra diaria.

Un día decide entrar a la escuela una maestra llamada Erin Gruwell que es una profesora que decide aportar algo a la sociedad impartiendo las clases de ingles en esa institución.

Al llegar se encuentra en el salón de clases una tensión racial, intolerancia, y cultura de pandilleros en la que los chicos practican una conducta social de separación.

La maestra convencida de poder lograr enseñarles algo a los estudiantes muestra constancia y hasta lucha con el mismo director por lograr su objetivo.

Todo cambia cuando Erin les compra unas libretas y les encarga a los alumnos que escriban su diario poco a poco la vida de los estudiantes logro cambiar gracias a esta maestra.

Finalmente los alumnos del 203 que parecían no tener remedio resulto que se hacían llamar escritores de la libertad y llegaron a ser junto con la maestra una familia.

En mi opinión estos estudiantes llegaron a cambiar debido a que empezaron a escribir todo lo que vivían a diario ya que siento que hay de dos opciones o les hacia falta desahogarse o creo que ellos necesitaban dejar una huella y también aprender que no son los únicos que tienen ese tipo de problemas. Otro factor que me pareció ayudó fue que, mediante la redacción los estudiantes hicieron una introspección, descubrieron quienes eran y aprendieron a afrontar sus temores

No nada más la redacción sino el tener un personaje como Ana Frank como alguien que vivió algo parecido a lo que en ese...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com