ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación De 1940


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION DE 1940

Al final del sexenio de Cárdenas, el ambiente que se tenía en el país crítico, pues por una parte se tenía el reparto de tierras muy precipitado, la incorporación de los grupos obreros y campesinos de la vida política del país y el apoyo de la educación socialista, esto era lo que pasaba en el territorio mexicano. A esa situación se le sumo un hecho que marco el rumbo de México la segunda guerra mundial.

Al encontrarse en el poder Jaime Torres Bodet dirigió su atención a un problema que asechaba a la población: el analfabetismo. Pero no era el único que funcionaba el sector, sino que también la falta de maestros y escuelas. Así que retomo lo de Vasconcelos harían en sus tiempos y empieza a invitar todos aquellos que superan leer y escribir para instruir a la gente de su comunidad.

Al finalizar el periodo de Ávila Camacho, Torres entrega una propuesta o proyecto a la cámara de diputados y senadores para poder fomentar el artículo 3º constitucional. Mismo proyecto que pretendía: un contenido ideológico neutro; doctrina oficial nacionalista con principio y valores constitucionales; desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano; fomentar el amor a la patria; sentimiento de solidaridad internacional e igual igualdad entre todos los seres humanos sin privilegios de raza o secta; la educación será ajena a toda doctrina religiosa; combatía fantasmas y prejuicios y se sostenía en el principio de la ciencia.

Adolfo López Mateos se decidió a elaborar los libros de texto gratuito donde la enseñanza se homogeneizaba al menos en contenidos de educación elemental. Este producto se expandió en todo México pero no fue suficiente para erradicar con el problema que existía.

Con esto nos damos cuenta cómo es que en la educación que hoy en día tenemos es de una u otra forma, ejemplo muy claro que seguimos teniendo es la aportación que hizo Torres Bodet a la carta magna que nos rige, pues aún no se conserva la mayoría de los elementos propuestas tal cual las formulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com