ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enseñanza Escolar Entre Los Mexicas.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

La enseñanza escolar entre los mexicas.

La educación formal, proceso sístemático, complejo y riguroso por medio del cual las sociedades preparan a sus niños y jóvenes para el desempeño en la vida adulta.

La zapoteca, la maya o la teotihuacana no transmitieran sus conocimientos y formaran las conciencias de su población infantil y juvenil por medio de la escuela.

México-Tenochtitlan, los españoles fijaron su centro de dominación sobre las ruinas de esta ciudad.

Los indígenas aprendieron el sistema fonético latino y lo utilizaron para transcribir al papel su historia y sus tradiciones en español o en su propia lengua.

Información acerca de las escuelas de los mexicas, las escuelas eran fundamentalmente especies de templos.

La función principal de las escuelas era el culto a los dioses, aunque en esta se imaginaba que los dioses vivían no sólo en el cielo y se vivía con gran crianza y temor.

Los maestros y hombres ancianos que los reprendiesen y corrigiesen y castigasen.

El culto a los dioses iba ligado al trabajo, el alma del niño y el cuerpo del difunto estaban capacitados para escuchar y atender lo que se les decía en aquellas floridas piezas de oratoria.

Cuando leemos la Biblia entendemos que el trabajo no es parte de la esencia humana.

Los dioses señalaron a la vieja como atributos, el hilado, el tejido y el manejo de la granos de maíz para curar y para adivinar, mientras que al viejo o a ambos, porque la fuente no es muy clara-el cultivo de la tierra.

Los cristianos creen que, al morir, están ya libres del trabajo, una muerte gloriosa los enviara al cielo del sol o al paraíso acuático de los dioses de la lluvia.

El calmécac (lugar de la hilera de casas) El telpochcalli (casa de jóvenes) era la escuela a la que iban casi todos los plebeyos.

Otro recogimiento de monjas recogidas, todas doncellas de a doce y a trece años, llamaban “las mozas de la penitencia”, desde que entraban dejaban crecer el cabello.

El canto y la danza eran considerados en aquel tiempo formas muy elevadas de culto religioso, y el canto, en particular.

La enseñanza se daba a todos los miembros de la sociedad como un derecho y una obligación comunales, todo recién nacido que no era llevado al templo-escuela estaba en un grave peligro de perder la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com