ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enseñanza escolar entre los mexicas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO

Habla sobre una diferencia de los telpochcalli y los calmecac donde hay muchas diferencias del como los trataban y los educaban.

El otro punto trata sobre los padres donde ofrecen a sus hijas el cual hace que sus hijas las dejen fuera de una opinión donde son como prisioneras dentro de un templo, donde sus padres las educan por un tiempo y el resto de los años el sacerdote es el que decide por ellas, donde las mujeres son dedicadas solo al templo donde son llevadas.

El siguiente tema trata sobre un cambio que van haciendo sobre la enseñanza y sobre la educación que les dan a sus hijos.

El penúltimo punto trata sobre una charla de padres e hijos donde les aconsejan como deben comportarse cuando están casados y sobre la educación que les dan cuando son pequeños y cuando se encuentran con personas mayores.

El último tema habla sobre la educación donde para ellos el concepto del rostro y corazón es como un principio de la educación, donde dice que el hombre maduro es el que demuestra una gran inteligencia y muestra ser el dueño de un rostro y de un corazón, cuando un hombre no posee todo estos rasgos entonces ese hombre debe ocultar su corazón amortajado y debe cubrir su rostro con una máscara.

ENSAYO

En el tema de “la enseñanza escolar entre los mexicas” había varias clases de escuelas. una de ellas es telpochcalli era una escuela la cual iban todos los plebeyos que eran muchos, la cual erra llamada escuela de jóvenes en cada barrio existían de 10 a 15 escuelas, ellos a una temprana edad ya asistían combates, a actividades económicas, agrícolas, cuando ya tenían una maduración sexual de un joven tenían ciertas libertades como la de pasar la noche fuera del templo.

La otra escuela es la de los calmecac que es la escuela de los nobles, donde es una del as clases de escuelas en lugares de hileras de casas, aunque no en forma exclusiva. En la escuela los preparaban en todos aquellos campos que le permitieran actividades de dirección, lo primero era en el campo político. A través del ofrecimiento del recién nacido a los dioses del cielo y del inframundo el niño adquiriría un destino favorable. El acoplamiento de los destinos compatibles de una pareja dependía de la suerte del matrimonio. Los nobles vivían encerrados en sus escuelas, sometidos a una estricta vigilancia. Si algún muchacho era sorprendido en alguna aventura amorosa se le chamuscaban los cabellos y se le lanzaba a la calle y nunca más podía volver con sus compañeros. El manejo de sus calendarios lo destacan en dos ciclos el de 365 días de carácter religioso. Dividido en 18 meses en los que daban distribuidas las principales fiestas de culto de 260 días.

En el tema de “discursos a las mujeres dedicadas a los templos” es una religión donde los padres llevaban a su hijas a al templo por cuarenta días de nacidas, donde el sacerdote hacia oración y las ofrecían, después las devolvía a sus padres para criarlas por ocho años, donde las regresaban al templo y les daban instrucciones para no tener pensamientos pecaminosos. Eran mujeres que se dedicaban a servir en los templos eran aquellas que por devoción decidían dedicarse al servicio de los dioses. En el templo decían los sacerdotes que era un lugar honesto y de buena crianza, es también lugar meritorio y de penitencia, y en donde es menester que solo se haga la voluntad de quien lo gobernare; porque ahí solo vivirá bien y será humillada enviando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com