ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Equidad En Le Educación Secundaria En Ambos Sexos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: LA EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN AMBOS SEXOS

Introducción

Este presente ensayo fue basado del tópico “La enseñanza secundaria dirigida a las mujeres tuvo en su origen finalidades distintas que la destinada a los varones y un desarrollo diferente a lo largo del siglo XIX: ¿cómo se logró organizar una educación que atendiera con equidad a ambos sexos?”, por lo que tratamos de los principios de la educación que empezaban a recibir las mujeres, como se les va tomando en cuenta en la sociedad más que amas de casa, sino que ellas también empiezan a tener derechos y obligaciones de incursionar en las escuelas para después empezar a elaborar en las fábricas y además lograr una igualdad entre los hombres y las mujeres.

LA EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN AMBOS SEXOS

La educación antes del siglo XIX era destinada para los varones, aunque no todos asistían a escuelas a aprender diversos oficios como ya conocemos algunos aprendices trabajaban en fábricas

En cambio las mujeres no asistían a escuelas por decisión de sus padres, a ellas se les enseñaba los quehaceres domésticos, por que se creía que ellas no debían trabajar en los oficios que realizaban los hombres, se prefería que se dedicaran al hogar.

Nuevos caminos para las mujeres

Las mujeres tuvieron oportunidad de integrarse a las fábricas, esto a través del diseño, de la moda y de la costura, además lograron generar salarios como a los hombres que realizaban algún oficio.

“Las obreras de la costura (floristas, plumajeras, modistas, bordadoras, etc.) fueron adquiriendo en los propios talleres ciertas habilidades manuales sobresalientes… “ Perrot, Michelle (1996). “La juventud obrera. Del taller a la fábrica”, pág. 27 Madrid.

La educación femenina

“En la enseñanza secundaria, cuyo director es Zévort, encontramos la gran reforma de los programas de 1880 y la fundación de escuelas abiertas para muchachas (ley del 21 de diciembre de 1880)”. Prost, Antoine (1968), “De las leyes fundamentales a la guerra”, pág. 2 Paris

La política pensó que la mejor solución para terminar con la delincuencia seria la educación; además que convendría crear accesos a la educación traería mejor calidad de vida, es por eso que empiezan a incluir a las mujeres a la educación, que sea gratuita, obligatoria y laica.

La obligatoriedad imponía que los padres de familia debían de enviar a partir de los siete a los trece años a sus hijos, y al final de concluir sus estudios tendrían que obtener su certificado de estudios de primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com