ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Democratica Para La Solucion De Conflictos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

La escuela como comunidad democrática y espacio para la solución de conflictos

La escuela es una comunidad de aprendizaje, en ella adquirimos conocimientos científicos y desarrollamos habilidades, pero también es un espacio para aprender a convivir y a desarrollarnos como personas. Este aprendizaje incluye el respeto a normas y reglas, el establecimiento de relaciones de confianza y solidaridad, la resolución de conflictos de manera no violenta y la convivencia democrática.

Esto contribuye al desarrollo moral de las y los adolescentes, pues en este contexto se respeta mas la dignidad, se realiza mejor el trabajo escolar y se fortalecen los valores.

El análisis de los conflictos te ha permitido comprender que, tanto los que se presentan en la escuela como los de carácter social, responden a diferencias de intereses, valores, formas de ser y de pensar; que generan tensiones si no se discuten y se resuelven. Pueden resolverse si se dialoga, si se tiene voluntad para resolverlos y si se ponen en práctica diversos valores, actitudes y habilidades.

“En mi opinión la manera como nos desarrollamos en la escuela es muy importante porque lo que aprendamos, nos va a servir en nuestra vida. Si nosotros comprendemos la manera de pensar de los demás, podemos entender que hay muchos puntos de vista y que hay que respetarlos, todos tienen derecho a opinar. Cuando queramos resolver un conflicto siempre hay que tener en cuenta el dialogo, no dejarnos llevar por la violencia ya que no es un camino a elegir y también hay que evitar que no se peleen ni dentro ni fuera de la escuela, hay que guiar a los adolescentes por un camino libre de violencia.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com