ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estructura Del Imperio Inca


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

elevados cuyas tierras son mejores para la labranza. Sus desniveles facilitan el drenaje de las lluvias torrenciales de las zonas altas, regaban los suelos y servían para criar peces.

[pic]

B). HOYAS : Llamadas mahamaes, son chacras abandonadas de los desiertos costeños. Los agricultores excavaban hasta alcanzar la tierra humedecida por las aguas subterráneas. Allí hacían sus cultivos utilizando cabezas de anchoveta o anchoa como fertilizante.

[pic]

C). COCHAS : Depresiones típicas de las zonas altas que permitían acumular el agua de las lluvias y sembrar en sus orillas. Aquí solo se cultivaba la papa.

[pic]

D). CANCHAS : Son corrales cercados que servían para encerrar ganado pero que luego se usaban para el cultivo aprovechando el estiércol de los animales. Se encontraban en las zonas altas y generalmente se utilizaban para el cultivo de papa.

4. El Complejo Arqueológico más grande y conocido entre los andenes es el MORAY.

UBICACIÓN : El Complejo Arqueológico de Moray se encuentra en la jurisdicción de la Comunidad Campesina de Mullakas - Misminay Distrito de

Maras, Provincia de Urubamba, Departamento del Cusco a una altura de 3,550 m.s.n.m.

CLIMA : El Conjunto Arqueológico de Moray presenta 2 estaciones bien diferenciadas: La época de secas en Moray tiene aspectos muy áridos. Los andes, del fondo están mayormente cubiertos con Kikuyo, grama, se aprecia brotes de Chekchi y koto koto entremezclado con Sunchu que crece junto y sobre los muros en este tiempo las gramíneas se vuelven amarillo 15º es la variación de temperatura entre el clima y el suelo de los andenes.

Las lluvias comienzan en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com