ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion De La Firma


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

Algunos autores, mantienen que la vida humana está elaborada en periodos de siete años. Con lo que los periodos de formación de nuestra firma también estarán estructurados igualmente:

1. Sería el periodo comprendido entre los 0-7 años; donde el trazo es indeciso y basto. La firma no se halla entre sus posibilidades.

2. Sería el periodo que va desde la infancia hasta la adolescencia, 7-14 años; donde se observa una definición e ímpetu progresivos. Se observan torsiones en los palos-trazos ascendentes, característicos de la escritura del principio de la adolescencia, y donde la firma continúa sin definirse.

3. Entre los 14-21 años entraríamos en el periodo juvenil. Existe una mayor agilidad en el trazo y mayor decisión. Aparecen los primeros rasgos exclusivos, aún cuando no tengan carácter definitivo. La firma tiene falta de madurez y no se define la direccionalidad de los trazos. Se observan sinistrogiros y dextrogiros, letras abiertas y cerradas, y muchas veces se imita la rúbrica de alguien a quién se admira. Hay ya, valores subconscientes.

4. Entraríamos en el periodo de plenitud, que comprendería los siete años existentes entre los 21-28 años. La escritura es vigorosa y amplia en su trazado. Se detecta su presión característica, hay una mayor seguridad, y ya se observan muchas de las características de la escritura que habrán de considerarse típicas de la persona.

5. Entre los 28-35 años estaríamos en la meseta de la plenitud, donde se da la maduración total de la escritura según estos autores. Se observa plenitud en los trazos, firmeza, velocidad y ritmo. La presión está definida. La zona superior de algunas letras (hampas), y la inferior(jambas) aparecen realizadas con el énfasis que corresponde a la personalidad habitual del firmante.

6. A partir de aquí entraríamos en el periodo que va desde la plenitud hasta la madurez, 35-42 años, donde se observan y perfeccionan los recursos, dando lugar a una perfecta cadencia en el ritmo del trazo.

7. Entre los 42-49 años, se sitúa la meseta de la madurez. No hay cambios considerables en el trazo en la mayoría de los casos.

8. Entre los 49-56 años, periodo de la madurez, persisten los signos de vitalidad en el trazo, pero ya la disminución de la firmeza imprime ciertos cambios en la letra y sus dimensiones, su regularidad y su dirección.

9. De los 56 a los 63 años, periodo de la madurez a la edad intelectual, se extinguen los rescoldos de toda crisis cronológica y se manifiesta en plenitud el caudal intelectual, conseguido a lo largo de toda la vida. La letra adquiere una nueva vitalidad, incluso puede ser que una mayor claridad, pero a la vez se muestra incapaz de recobrar la velocidad necesaria para ir a la par en los renovados bríos mentales, por lo que se producen con frecuencia errores, debido a la insuficiente firmeza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com