ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución De La Administración Y La Importancia De La Misma


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

LA EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA IMPORTACIA DE LA MISMA EN NUESTRA VIDAS

Sabedores de que los seres humanos, desde el principio de su existencia fueron pioneros en el descubrimiento de muchas actividades y recursos para su subsistencia y así mismo seguir evolucionando en diferentes épocas de la historia.

Una de las actividades que los seres humanos comenzaron a desarrollar desde el principio de los tiempos fue la administración, esta actividad se fue desarrollando como una necesidad para nosotros ya que desde las épocas primitivas comenzó la administración que estaba empleada solo por los jefes de familias, ellos eran quienes tomaban las decisiones importantes así como también eran quienes hacían ejercer el reparto del trabajo según las condiciones del trabajador, su sexo y su edad. Así fue como la administración fue dando sus primeros pasos en la humanidad, que ya formaba una sociedad donde los principales administradores eran aquellos que tenían autoridad sobre sus trabajadores.

Con el paso de los años las actividades agrícolas fueron tomando fuerza, pues el hombre se convirtió en sedentario y la agricultura fue el mayor recurso con el que se contaba así que la administración tendría que ser mejorada. Pero el hombre jamás se quedara establecido en un mismo sitio social, esta siempre fue creciendo y convirtiéndose en una estructura mas grande y con esto la administración en el trabajo paso a ser el elemento mas importante y se caracterizo por la supervisión de dichos trabajos, surgiendo así el esclavismo y muchas formas de explotación con la única visión de que el trabajo fuera una estructura muy compleja y de alta calidad.

La administración ya era para entonces la mayor prioridad antes de realizar un trabajo y la evolución y la búsqueda visionaria del ser humano llevo a la administración a lugares jamás antes pensados, puesto que se comenzaban a abrir las fabricas y comenzaba la aparición de nuevos inventos y esto a su vez incremento los recursos para los administradores llegando al punto donde para desarrollar la producción de sus empresas fue necesario la compra de servicios de sus trabajadores.

En mi humilde opinión pienso que la historia del proceso administrativo se ha ido adaptando a las necesidades humanas ya que desde el principio fue necesaria esta actividad para poder ejercer su trabajo de la mejor manera posible y buscando siempre la obtención de la eficiencia, la optimización de los recursos que conocemos y hacer mas simple la forma del trabajo con el mínimo esfuerzo y dinero.

En la actualidad ninguna empresa puede funcionar sin una estructura administrativa ya que esta es la base más importante, sin esta no se podría realizar un trabajo eficiente con calidad. La administración solo busca establecer un control bien estructurado donde se trabaja por jerarquías desde el más grande rango hasta el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com