ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución De La Educación.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

ANTES Y HOY

INTRODUCCION.

En este país muchas culturas han estado atrás de nosotros, les debemos muchas cosas y las costumbres que hoy en día tenemos, la educación es una de ellas, la cual es un hecho social muy importante en todos los seres humanos, en todos los tiempos y momentos de nuestras vidas hemos estado sujetos a ella ya sea en la casa o comunidad pero sobre todo en las escuelas.

Otras características de las escuelas mexicanas era su universalidad, porque todos los niños tenían el derecho y la obligación de ir a la escuela y esto quedaba reforzado con las creencias religiosas.

DESARROLLO

El surgimiento del género Homo y, posteriormente, el sapiens-sapiens puede explicase mas allá, a grandes rasgos las fuerzas subyacentes que orientaron el proceso de hominización son intangibles y claras (Colín, 2010: 100)

En la época prehispánica la educación estaba ligada a la religión, en aquellos tiempos era politeísta, todo lo que se hacía era por petición o decisión de los dioses y era aceptado como tal, también eran muy respetados los niveles sociales y dependía la posición social que tenias con el trato que daban y en lo que un futuro serias.

En esta época había diferentes clases de escuelas, a las cuales tenían ciertas finalidades y solo aceptaban a ciertos grupos sociales, había una educación diferenciada entre los hombres y mujeres, al igual que diferentes actividades y obligaciones que tenían y debían desempeñar, de las cuales muchas han mostrado que están arraigadas hasta el día de hoy.

Había escuelas donde se educaba a las personas para pelear preparándolos para la guerra. Lo anterior parece muy lejano pero si analizamos a detalle encontraremos que hoy en pleno siglo XXI hay grandes desigualdades educativas en donde las clases sociales elitistas tienen mejores y mayores oportunidades de acceso a una educación de calidad, por tanto, podemos decir que a pesar de los pasos agigantados en que se mueve la sociedad actual, aun carga en sus espaldas un lastre muy pesado “la falta de equidad”.

CONCLUSIONES

La vida actual es producto del devenir histórico, que a pesar de los grandes descubrimientos y avances científicos-tecnológicos que han impactado el ámbito educativo, han permanecido latentes las diferencias en cuanto a las oportunidades educativas, con referencia a ello podemos mencionar que antiguamente sólo la clase alta tenía acceso a la educación, mientras que aquellos que pertenecían a la clase baja eran esclavos de los proletariados, cabe mencionar que la enseñanza estaba a cargo de sacerdotes los cuales pretendían evangelizar.

Es importante mencionar que también han existido cambios positivos y que la forma de enseñar ha evolucionado, que la finalidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com