ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Extincion De Los Dinosaurios


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS

INTRODUCCIÓN

Hace unos 230 millones de años, Vivian y ocupaban toda la tierra. Los Dinosaurios eran seres de gran tamaño y que se asemejan a las características del lagarto, y que traducido su es “lagarto terrible”. ¿Pero qué acontecimiento hizo que estas grandes bestias llegaran a la extinción, habiendo ocupado y dominado la tierra por más de 65 millones de años?

Los astrónomos siguen comprobando las hipótesis científicas sobre la extinción de los dinosaurios. La hipótesis más estudiada es que un gran meteorito cayo hace 65 millones de años y que el impacto acabo con toda la especie de los dinosaurio. Acaso este meteorito provenía de la explosión del Bing Bang , hace veinte mil millones de años atrás , donde la vida comenzó a dar forma y los espacios se formaron , galaxias , planetas , estrellas y grandes meteoritos .

Numerosos especialistas suponen que la caída del meteorito hace 65 millones de años fue una catástrofe ecológica planetaria que pudo acabar con toda una especie y que volvería a pasar. En la siguiente información demostraremos que una de las teorías que acabo con los dinosaurios fue la caída de un gran meteorito.

CUERPO DEL ENSAYO

ARGUMENTOS

• Según el autor Walter Brown en su libro “Larousse”: la extinción de los dinosaurios tienen muchas explicaciones porque alrededor de esto también se extendieron numerosas especies de animales. No está claro si dicha extinción fue gradual o ocurrió de manera repentina debido a una catástrofe, en la teoría del autor indica que al redor de 65 millones de años un asteroide que mide entre 6 y 15 kilómetros de diámetro impacto contra la tierra y se produjo una enorme nube de polvo que se elevó y eclipso la luz solar durante años. Esto destruyo gran parte de la vida vegetal y causo la completa extinción de los dinosaurios (Autoridad)

• Asimismo, el autor Janes Gasset (1860) señala que, una enfermedad mato a los dinosaurios. Esta enfermedad se produjo mediante la caída del meteorito ya que con el impacto se produjo una nube de polvo que contamino el cielo por muchos años, y nuevas enfermedades aparecieron y terminaron con la especie de los dinosaurios. Por otro lado, Richard Orlón (1841) señala que los dinosaurios se extinguieron porque después de la caída del meteorito se produjo un gran tsunami con olas de 145 metros de largo que cubrió con casi de la mitad de la tierra y arrasó con toda la especie de animales incluyendo terrestres, marinos y aéreos. (Analógico).

• Tal vez el paso del tiempo genera nuevos avances, nuevas investigaciones y explicaciones de cómo se extinguieron los dinosaurios hace 65 millones de años. En la actualidad los astrónomos tienen una explicación llamada “Teoría del Bing Bang”, que consiste en una serie de hipótesis científicas confirmadas por las observaciones realizadas ahora convirtiéndose la energía en materia, así se formaron los primeros átomos de hidrogeno, y luego de hielo después de 5 minutos el universo se extiende, nace las estrellas los núcleos y los electrones y luego de 500 mil años se formaron los planetas , las estrellas y así los meteoritos .el cual tomando como consideración de los cuerpos flotantes que existen en el espacio (presunción)

Los dinosaurios habitaron en la tierra por más de 160 millones de años. Una cifra verdaderamente impresionante, teniendo en cuenta que los primeros seres humanos surgieron hace 2,5 millones años. Los estudios realizados por los astrónomos determinaron que la causa de la extinción de los dinosaurios, se basa en dos teorías que el 70% de probabilidad de su extinción es la caída de un gran meteorito y un 30% por los cambios climáticos después de la caída del gran meteorito. ( Probabilidad )

• Quizá el paso del tiempo genera avance, y nos lleva a la conclusión que hubieron tres periodos: Triásico del mesozoico que va de 251 a 199 millones de años atrás en este periodo comienza la “Era de los reptiles” en el periodo jurásico de mesozoico que se da 199 a 145 millones de años a y el último periodo que fue el cretáceo del mesozoico abarco de 145 a 65 millones de años atrás , esta época fue donde los dinosaurios llegaron a la extinción , los astrónomos han encontrado restos del helio , mineral que solo se encuentra en el espacio y un gran cráter en el sur de México . (presunción)

CONCLUSIÓN

Se concluye que un gran meteorito cayo hace 65 millones de años y que el impacto acabo con toda la especie de los dinosaurios. La tierra tiene 4, 540,000 millones de años, y con el transcurso de todos estos años han pasado numerosas formas de vida, una de estas fue la era de los dinosaurios, donde la caída del gran meteorito fue el fin de una era. Dando paso a una nueva era, donde el hombre por primera vez aparece en la tierra y junto con el tiempo y la evolución hace ahora la era del hombre.

BIBLIOGRAFÍA

 Athanase, P. (1999).Historia de la creación del mundo y los dinosaurios. Argentina: Larousse.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt