ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES SOCIALES DE LA FAMILIA.

3.1.-EDUCACIÓN: La educación está formada por un conjunto de normas de conducta, hábitos, aptitudes e informaciones que el niño lo va asimilando de su hogar, la escuela y la comunidad.

Educar no significa sólo desarrollar la inteligencia, sino formar al hombre entero, incluso el corazón y el carácter. Educar quiere decir transmitir, de generación a generación, aquellos valores espirituales que dan a la vida significado y densidad.

3.2.-CIVISMO: Trasmisión de valores, formación espiritual del individuo. Sus miembros están unidos por vínculos ético morales y/o espirituales.

3.3.-SOCIALIZACIÓN: El ser humano es un ser social por excelencia. Esta socialización empieza en la familia; allí se dan los primeros lineamientos para la posterior actuación de solidaridad, de justicia, el cultivo de habilidades y destrezas que serán puestas al servicio y en bien de la colectividad.

En el seno de las familias se producen las cuestiones básicas, las expresión de los sentimientos, positivos y negativos. La Personalidad, los sentimientos y los patrones de conducta social.

3.4.-CULTURALES: La familia le enseña a sus próximas generaciones sus valores, costumbres, e ideologías.

3.5.-ECONÓMICAS: Esta función está relacionada con el trabajo que realiza la familia con el fin de adquirir los bienes y servicios necesarios para poder vivir.

3.6.-REPRODUCTIVAS: Corresponde a la familia ser perpetuadora de la especie. La familia garantiza y ampara la procreación del género humano. La suma interrelacionada de familia da, en su conjunto, una sociedad.

3.7.-RECREATIVA: La familia cumple tareas serias y responsables, por lo que tiene que romper el estrés a través de un sano esparcimiento para los que la constituyen, con el objeto de promover la integración y el desarrollo integral de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com