ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran -DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN SOCIAL-PERIODISMO

CÁTEDRA LIBERTADORA

KATHERINE ARANDA GARCÍA

Esta película se remonta entre los siglos V y XV la edad media también llamada la época oscura, una época teocentrista impregnada de religiosidad, puesto que la vida terrenal no tiene gran relevancia, la verdad la contiene únicamente la biblia y se prohíbe leer a los filósofos y el clero era quien tenía el poder y el dominio de la sociedad.

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

GUILLERMO DE VARSKELVILLE: El Fray Guillermo, el personaje principal de esta película, es quien se encarga de llevar a cabo la investigación de lo que esta ocurriendo en una abadía de los Apeninos ligures, él es un hombre estudiado quien ha pasado por distintas situaciones a lo largo de su vida. Es él quien al final logra descubrir el misterio y acceder a algunos libros de distintos filosófos.

ADSO DE MELK: Es quien narra la historia y a su vez es el discípulo de Fray Guillermo, él fue encomendado por su familia al Fray para que fuese su guía en la investigación, es muy joven y se deja llevar por los placeres de la carne, pero siempre se apoya en su mentor y es él quien ayuda a Fray Guillermo averiguar lo que sucede con los monjes.

JORGE BURGOS: Es el antiguo bibliotecario de la Abadía, es un anciano de ojos claros que está ciego. Es él quien conoce muy bien la biblioteca y los laberintos de está, es el encargado de esconder el libro que contiene relatos filosóficos.

BERENGARIO: Es el ayudante del bibliotecario quien se intrigaba mucho por las distintas lecturas, después aparece muerto en una tina en la cual se había hecho un baño de hierbas

SALVATORE: Es un jorobado quien hablaba muchas lenguas las cuales no eran muy claras, al final es quemado por practicar brujería.

REMIGIO: Él era un contraste entre la santidad y la carne ya que se mantenía entre esos dos mundos, al final es condenado por herejía, es quemado lo cual él aceptó diciendo que estaba en desacuerdo con lo que se practicaba en la Abadía.

SEVERINO: Era el herbolario, y quien limpiaba a los cuerpos después de sus muertes, al final el muere, pero es asesinado.

VENANCIO: Él fue la segunda víctima, era traductor de griego.

BERNARDO GUI: Es el representante de la orden papal, es el enemigo de Fray Guillermo y fue el inquisidor, fue quien mandó a Fray Guillermo a la cárcel y al final muere de una manera brutal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com