ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de los personajes


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

Personajes:

Baldomera

Baldomera es una negra alta, sin curvas, casi cuadrada, a la que le cuelga mucha grasa de los lados. Su cabello es negro como la noche. Tiene una nariz chata, ojos pequeños, una frente diminuta y arrugada, y tiene la barbilla gorda y sin fin con bastantes pelos en ella. Es una mujer dominante y violenta. No se deja que ningún hombre o mujer la trate mal o la irrespete. Muchas veces bebe demasiado alcohol haciéndose ya una costumbre para ella gastarse la mitad de su plata en eso. De joven trabajo una época como prostituta hasta que se enamoró de Lamparita. Baldomera es una mujer llena de coraje, que está dispuesta a luchar por lo que piensa. Sale a las calles en modo de protesta durante una huelga en Guayaquil y lidera un grupo de gente aconsejándoles que no se rindan. Este personaje tan peculiar es bastante ignorante en el sentido educativo. Baldomera es luchadora y perseverante.

Candelaria:

Joven mujer del campo, dueña de una tienda de licor y comestibles. De silueta esbelta y cara bonita. Su primer amor fue Lamparita que la tuvo que dejar ya que la rural lo buscaba. Se encuentran en Guayaquil ya que ella decide trabajar como prostituta.

Familia Izurieta:

Una pareja y sus hijas recibieron a la Celia Maria desde una temprana edad ya que su familia no podía mantenerla. Ellos no le pagaban antes de cumplir la mayoría de edad pero la querían, le daban lo necesario para vivir, incluso consejos.

Policías:

En esta categoría se incluyen policías, la rural y tenientes. Estos abusaban de su poder muchas veces. Por ejemplo cuando todavía n ose dictaba la sentencia de Baldomera en su primer arresto y éste igual cobro la fianza. Muchos de ellos utilizaban la violencia para vengarse, como el teniente que pateo a Baldomera y la hizo abortar.

Ignacio Acevedo

De procedencia española, este personaje tiene aventuras por todo el mundo que contar. Tenía fama ya que había engañado a la oficina de Emigración y logro entrar al Ecuador. Entre sus historias estaba el golfo de Vizcaína, el Adriático, el Atlántico, el mar de la China y su mas famosa hazaña la fuga de Sing- Sing. Contaba sus historias con énfasis a un público energético y curioso

José Luís

José Luis es el heredero del Aserrío “San Luis”. Este crea una amistad grande con Inocente cuando Inocente lo defiende en una pelea afuera de un bar. José Luis le ofrece trabajo a Inocente en el Aserrío y como guardaespaldas en las noches que salga. Poco a poco le va haciendo favores a Inocente como conseguirle el trabajo a su novia Celia Maria.

Polibio

El primer hijo de Lamparita y Baldomera. Este es muy preocupado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com