ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Depresión y el crack del 29


Enviado por   •  4 de Julio de 2021  •  Tareas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Actividad integradora 2.

Periodo entreguerras

Alumno: Jorge Emilio Rojas Ramirez

Facilitador: RICARDO DIAZ SANCHEZ

Grupo: M10C3G22-033

[pic 1]

  1. Elabora un mapa mental sobre las características del periodo entreguerras, incluye elementos sociales, políticos y culturales.

[pic 2]

  1. Escribe un resumen sobre el desarrollo y las consecuencias de la Gran Depresión (de media cuartilla a una cuartilla de extensión). Apóyate en el siguiente video Academia Play, El crack del 29 y la Gran Depresión [video], YouTube, 11 de abril de 2017, 8:48 min, https://www.youtube.com/watch?v=sxqzgjizzdo (consultado el 8 de octubre de 2018).

La Gran Depresión y el crack del 29.

La depresión mundial de 1929 a 1932 se originó en estados unidos y debido a las relaciones comerciales, se extendió al mundo entero por medio de la reducción del comercio mundial, la deflación internacional y el reflujo de capital. La producción desmedida y no planificada provoco el aumento de productos ofrecidos en el mercado. Por otro lado, los bancos ofrecían créditos de forma descontrolada los consumidores para que pudieran comprar estos productos y para invertir en la bolsa de valores por medio de acciones, por otro lado, los grandes dueños de industrias acumularon mucho capital.

Estados unidos vivía una situación de prosperidad que genero una gran confianza en el país, que creían que duraría para siempre, las empresas producían productos para la vieja Europa, los bancos crearon diversos productos de crédito que ofrecían a cualquier persona con cualquier nivel socioeconómico, la capacidad para comprar lo que quisiera ya que el acceso al crédito era muy fácil. En esta expansión de crédito tuvo una influencia directa la gran reserva federal ya que bajaba la tasa de interés a niveles históricamente bajos.

 En los años 20´s se llegaban a obtener grandes beneficios con una pequeña inversión, la situación se embelleció mas con la compra de acciones a crédito, ya que al vender podías recuperar tu dinero y siempre se salía ganando, ya que las acciones en Wall Street se pagaban con dinero prestado, y el precio de las acciones se influenciaban por el efecto de oferta y demanda, de lo que la gente estaba dispuesta a pagar, el acceso de demanda generaba que el precio de las acciones se empezó a inflar, creando una situación emergente que pronto detonaría en una gran bajada en la bolsa de valores.

El miércoles 23 de octubre de 1929, la bolsa sufrió una gran bajada del 7%, que solo sería la premisa de lo que pasaría al día siguiente el llamado jueves negro. Jueves 24 de octubre de 1929, se desato una situación donde la cotización de las acciones iba cayendo se vendían a un tercio de su valor, sin encontrar comprador, los agentes de bolsa pedían la garantía de los títulos que con anterioridad se habían comprado a crédito, la gente empezó a caer en pánico ya que se habían dado suicidios y disturbios en las calles. El pánico cue general, la policía tubo que tomar medida para controlas la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com