ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Tenochtitlan


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  399 Visitas

soberanía de los diferentes pueblos del mundo, aún así, es sólo una muestra del coraje que como mexicanos tenemos y que podemos usar para mejorar en todos los ámbitos.

Y que decir de nuestro escudo, la leyenda de la fundación de la Gran Tenochtitlán, se plasma como el escudo de la identidad nacional. “Los mexicas viajaron desde Aztlán, buscando la señal que el Dios Huitzilopochtli les había dado para establecerse y fundar su imperio: un águila Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional, cada color con un significado diferente: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco representa la pureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria.

Nuestra enseña patria con su escudo por delante, tus mexicanos te cantan tu himno nacional, de todos los emblemas los mas claros y contundentes, mas que símbolos de la nación, representan nuestra identidad como mexicanos. Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com