ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Tenochtitlan


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 3

Arte teotihuacano

• La pintura mural en Teotihuacán destaca por su belleza, por ser el lugar de mesoamérica con mayor número de frescos y por las técnicas empleadas. Estas se basaban en utilizar productos derivados de la hematita, la limonita, la goetita, la giobertita y la malaquita, aplicados sobre una base de cal y arena de cuarzo, que hacía destacar increiblemente los colores.

En cuanto a la temáatica, decir que es principalmente religiosa: aparecen representaciones divinas, sacerdotes y diversos conceptos de la cultura religiosa teotihuacana, aunque también se encuentran representaciones de animales y figuras amorfas, semejantes a jeroglíificos.

• La escultura teotihuacana engloba conceptos como la propia escultura, el relieve y las máscaras. La escultura se desarrolla a partir del a¤o 100 d.c., y si bien es un tanto escasa, hay que decir que es impresionante. Su principal característica es el cubismo, bastante exagerado por cierto, que llega a desproporcionar las formas. El uso de máscaras en el rito funerario estaba muy difundido en Teotihuacán.

• La cerámica puede dividirse en la de uso cotididiano y ceremonial y a las representaciones de figuras antropomorfas, generalmente de sacerdotes y divinidades.

Figura humana

Museo Nacional de Antropología (México DF)

Vasija de cerámica cubierta de estuco y pintada

Museo Nacional de Antropología (México DF)

Máscara ceremonial

Museo del Templo Mayor (México DF)

La arquitectura de Teotihuacan sería admirada y copiada por las culturas que se desarrollaron en Mesoamérica a partir del siglo VII d.C.

La calzada de los muertos vista desde la pirámide de la luna

La pirámide de la luna

Fachada del Templo de Quetzalcóatl, dios del arte y la agricultura

La pintura mural de Teotihuacan

Mural del puma, en la Calzada de los muertos

Zona arqueológica de Teotihuacan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com