ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Tenochtitlán


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  2.142 Visitas

Página 1 de 2

The Aztecs engineering an empire

El Imperio Azteca fueron una de las civilizaciones más importantes y poderosas de todos los tiempos, ya que con el paso del tiempo empezaron a expandir sus territorios por toda la república mexicana llegando así a superar los 15 millones de pobladores. Fueron grandes arquitectos construyendo grandes ciudades que cubrieran sus principales necesidades como palacios, puentes, acueductos y presas, todo esto para mejorar la calidad de vida en sus ciudades. La construcción de su ciudad se baso en Teotihuacán la cual vieron cuando estaba completamente devastada. Crearon chinampas para cultivar, que las definen como islas artificiales construidas en el lago, también se mencionó el templo mayor y sobre cómo su tesoro más preciado de los aztecas era la sangre humana que la llamaban agua preciosa. Después de que los aztecas dominaron el valle de México decidieron que necesitaban de un emperador Moctezuma, lo primero que hizo él fue extender las fronteras del imperio.

El reinado de Ahuízotl fue como una edad de oro ya que él fue quien abrió las rutas de transporte a las zonas costeras. Después sube al reinado Moctezuma II, tenía una gran habilidad en la política y la milicia. En 1519 Cortés llego por Cuba para conquistar a la civilización, los aztecas quedaban atónitos al ver a esos ejércitos con armaduras de metal y animales que no conocían. En 1519 llego Hernán Cortés a Tenochtitlán.

El 30 de junio de 1520 los españoles intentaron huir de la ciudad pero en una gran acción Azteca ellos lo impidieron y se produjo la llamada “noche triste”.

En venganza Hernán Cortés decidió destruir la ciudad en mayo del mismo año comenzando con la destrucción del acueducto mas importante que llevaba el agua hacia el centro de la ciudad posteriormente se produjo la conquista del gran Imperio Azteca que fue el más poderoso de mesoamericana antes de la llegada de los españoles.

Cuestionario

1) ¿En qué año se fundó la gran Tenochtitlán?

R= En 1325.

2) ¿Quién fue el fundador de la gran Tenochtitlán?

R= Tenoch.

3) ¿Qué método de cultivo utilizaban los mexicas?

R= Las chinampas, una especie de islas artificiales. Un invento revolucionario.

4) ¿En qué año llega Cortés a Tenochtitlán?

R= En 1519

5) ¿Quién gobernaba Tenochtitlán a la llegada de Cortés?

R= Moctezuma II

6) ¿A qué acontecimiento se le conoce como la noche triste?

R= A la derrota de Hernán Cortés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com