ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Cristera


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 4

Actualidad

El conflicto religioso ha tenido una importancia significativa en la historia de México. Hoy en día el tema de la separación Estado – Iglesia es claramente visible en la sociedad mexicana, para explicarlo, remontémonos a la reforma constitucional de 1992 cuando el gobierno de Salinas de Gortari reanuda relaciones con el Vaticano dándole personalidad jurídica a las iglesias y así el Estado permitió la participación de éstas en la política. Desde entonces, la iglesia católica se ha metido en asuntos del Estado con campañas publicitarias que promueven sus valores dentro de la sociedad y en los círculos políticos, así como demandar sus derechos para establecer escuelas católicas fuera del control estatal.

El partido político PAN, apoya las propuestas de la iglesia y sus valores, un ejemplo es la oposición a la aprobación de leyes a favor del aborto o del matrimonio entre personas del mismo sexo.

ANÁLISIS PREICONOGRÁFICO:

En esta pintura al oleo se observan once personajes, seis mujeres y cinco hombres. También se ve un perro. Uno de los hombres es un pintor lleva una pala y un pincel y frente a él se encuentra un caballete con un lienzo. Al fondo y al costado se encuentran cuadros colgados en las paredes y un espejo con el reflejo de dos de los personajes de la obra un hombre y una mujer. Están situados en un gran salón.

ANÁLISIS ICONOGRÁFICO:

Del lado izquierdo de la pintura vemos al pintor con una pala y un pincel, es un hombre joven , que lleva el pelo largo y bigote, viste de color oscuro y manga larga con una prenda que en el pecho lleva una cruz de tono mas claro. No se encuentra pintando sobre el lienzo que tiene enfrente sobre el caballete sino que esta atento a su alrededor.

Frente al pintor se encuentra una mujer de perfil que esta arrodillada viendo hacia enfrente, va vestida en tonos claros y lleva en el pelo un adorno, su mano se ve como dándole un objeto a la persona que tiene enfrente que es una niña pequeña como de unos cinco años de edad que se ve es alguien mas importante por la forma en que va vestido, su vestido es de color claro, se ve fino, es una niña de tez blanca con pelo rubio, su mano derecha se encuentra estirada recibiendo una jarrita de color rojo y su mirada permanece hacia delante mientras que su mano izquierda yace sobre el vestido.

La siguiente figura que se observa es la de una mujer mayor que las anteriores que su posición es tres cuartos , vestido con un vestido que tiene varios detalles , lleva una pulsera en la mano izquierda y un prendedor en el pecho, también un adorno en el pelo que parece ser chino de un color oscuro y dirige su vista a la niña. Atrás de ella se ven dos figuras humanas una mujer con una vestimenta oscura y clara que parece el vestuario de alguna religiosa viendo un poco hacia abajo con la cabeza inclinada y la otra figura es la de un hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com