ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Sucecion


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  2.739 Palabras (11 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 11

Guerra de sucesión y sus consecuencias

España (fierl a Felipe V) y Baviera contra Inglaterra, Aeustria, España (fiel a Carlos III), ducado de samboya, Portugal, Provincias Unidas.

Cuando el rey Español Carlos II el Hechizado murió dejo al Imperio Español sin un sucesor directo, al ser estéril y no tener hijos no pudo brindarle a su reino un heredero, aunque España ya no era una potencia de Primer Orden en Europa poseía un enorme y apetitoso Imperio que para las demás potencias europeas era un bocado demasiado grande para solo un beneficiario.

Poco antes de su muerte Carlos II busco un sucesor de una de las coronas de las distintas dinastias europeas, estaba entre 2 posibilidades uno de la dinastía de los Habsburgo (Carlos II era de esta familia pero de la rama de los Habsburgo-Españoles) de Austria y los Borbones de la poderosa Francia, (cabe mencionar que estas 2 casas tenían muchas pretensiones al trono español por que las 2 estaban vinculadas directamente con la familia real española) finalmente se decidió por los segundos porque el quería depositar su imperio en manos de una potencia de la época y vio en Francia lo que buscaba.

Pero había una causa en la que decía que el heredero al trono español no podía juntar las 2 coronas en su persona tenía que renunciar al trono de España para ocupar el de España. El heredero era Felipe de Anjou (futuro Felipe V). Pero los demás países en especial Austria reclamaban la corono y postularon a Carlos hijo de Leopoldo de Austria para el trono Español al ver 2 pretendientes al trono, Europa se dividió y comenzo una sangrienta guerra que poco después se convertiría en una guerra civil en la propia España, porque al haber 2 partidarios a rey, el pueblo español se dividió luchando entre ellos cada uno apoyando a su candidato.

La guerra empezó en 1701 y acabo en 1713, el que ocupo finalmente el trono español fue el candidato Francés que fue llamado FELIPE V como rey de España, no mencione que fue una victoria por parte francesa, porque en realidad fue un cambio de intereses del bando enemigo lo que pudo hacer eso realidad, casi a finales de la guerra el padre de Carlos el pretendiente al trono por parte de Austria murió, y Carlos (futuro Carlos IV de Austria) paso a heredarlo, al ver los alidos de este que ocupo el trono Imperial Austriaco no quisieron continuar la guerra en favor de este porque al ganarla Carlos ocuparía al mismo tiempo el trono de España y uniría las 2 coronas en su persona y por lo consiguiente un gran poder que afectaría el equilibrio de poder Europeo como en los tiempo de CARLOS V. Así que sus aliados vieron ahora si más conveniente que un Borbón (Casa reinante de Francia) reinara España. Y así empezaron las conversaciones de paz.

Consecuencias

LA PAZ DE UTRECHT.

- La partición del imperio Español temida por Carlos II

-Los Países Bajos católicos, el reino de Nápoles, Cerdeña y el ducado de Milán quedaron en manos del ahora ya emperador Carlos VI de Alemania.

- El duque de Saboya se anexionó la corona de Sicilia.

-Inglaterra se quedó con Menorca y Gibraltar y, a costa de Francia, Terranova y la Acadia, la isla de San Cristóbal, en las Antillas y los territorios de la bahía de Hudson. A eso hay que sumar sus privilegios en el mercado de esclavos, mediante el derecho de asiento.

-El 10 de julio España confirmaba la Paz de Utrecht.

Como llegaron al continente americano las ideas revolucionarias?

¿Acaso suponés que en América no había espíritu revolucionario antes de que sea colonizada?

Las ideas revolucionarias surgen en cualquier lugar debido a disconformidades, cuando se ponen en duda la función y necesidad de las instituciones vigentes, no hace falta "importar" pensamientos revolucionarios, son algo que surge de una necesidad y parte necesaria de toda evolución.

Podrías leer algo de materialismo dialéctico para entender más lo que te dije.

Con respecto a una respuesta más concisa a tu pregunta, podría decirte que en gran parte las ideas "importadas" de revoluciones fueron traídas por los inmigrantes, encabezadas muchas veces por intelectuales que fueron perseguidos políticos y que debieron emigrar debido a esta causa, llevando consigo las ideas de las revoluciones que defendían.

También a través de intelectuales que se informaron sobre ideologías políticas y simpatizaron con ellas, y las esparcieron sobre las masas que las transformaron es sus estandartes de guerra.

La Revolución Norteamericana

Gran Bretaña era el imperio más grande y rico del mundo desde la debacle de Roma en el siglo V de nuestra era. Contrastaba profundamente con la situación caótica de sus colonias en el norte de América. Las instituciones heredadas del Viejo Continente e implantadas en el Nuevo Mundo por los colonizadores británicos atravesaban por un profundo proceso de transformación. Comparándose con la Madre Patria, las colonias parecían primitivas y desorganizadas, carecían de centros urbanos importantes y no contaban con una clase originaria que movilizara el desarrollo.

La Corona se robustecía tras la Guerra de los Siete Años, que la enfrentó a Francia y España. Se firmó La Paz de París en 1763 y, con ella, la anexión de los territorios de las potencias derrotadas: la totalidad de Canadá, una vasta región entre los montes Apalaches y el río Mississippi y la región oriental y occidental de Florida. Eran nuevas tierras que expandían las posesiones imperiales y daban la apariencia de un mayor dominio.

A pesar de su poder, se evidenciaba un carácter incompetente al momento de controlar plenamente a sus colonias. Ratificaban este fenómeno la corrupción, la desorganización y el escaso control, tanto de las tierras que desde Londres se adjudicaban a los colonos europeos, como de las actividades comerciales. En general, parecía que el Imperio demostraba, ora por desidia, ora por imposibilidad, un menguado interés por sus protectorados norteamericanos.

Las dinámicas que traen consigo los movimientos demográficos aparejados con las vicisitudes económicas originan consecuencias. Disputas por el territorio, la ilegalidad y la pobreza se convertían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com