ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia A Traves De Los Estudios Familiares


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

Esta lectura nos habla de la importancia que tienen los estudios familiares para la enseñanza de la historia. La historia familiar es excelente para que los niños empiecen a tener noción del tiempo y tengan más arraigado el interés por la historia. Los niños que tienen buena relación con sus mayores, en especial con los abuelos y si son de familia numerosa, tienden a tener un mejor sentido de la historia que los niños que casi no tiene contacto con sus mayores, ya que esto les facilita asimilar el pasado de una manera amena y confiable. Algo importante de resaltar es que la historia que cuenta la familia al niño, le va generando un interés por la cultura y las costumbres que estos tienen arraigadas.

Es importante que el alumno parta del presente hacia el pasado, formulándose preguntas que satisfagan su curiosidad de manera personal y posterior mente de lo que le rodea.

Esta experiencia del alumno nos facilita a nosotros los profesores nuestro trabajo, ya que por medio de lo que al alumno le han platicado sus familiares, se nos facilita el transmitir el conocimiento, a través de los temas que el alumno adquirió a lo largo de su vida con relación a su familia.

Lo más importante de esta lectura es que el alumno debe de saber

que cada ser humano tiene su propia historia y de él depende como quiere que sea la suya y se dé cuenta que forma parte de la historia a lo largo de los tiempos.

Como conclusión creo que a los alumnos le ayuda mucho el tener un acercamiento de la historia familiar a través de sus mayores que le relaten sus historias y la de ellos de pequeños para que se le facilite el comprender el pasado.

Propongo que los maestros debemos de fomentar a los padres que se acerquen a sus hijos y platiquen acerca del pasado, para que en la escuela al alumno se le facilite la comprensión por la historia. Una buena técnica sería que los padres cierto día de la semana les platiquen al grupo una anécdota del pasado acerca de cómo se vivía antes, para que el alumno compare el pasado con el presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com