ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Asfalto


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

La historia del asfalto

La historia del asfalto comienza hace miles de años. El asfalto se produce naturalmente en lagos de asfalto y en asfalto roca (una mezcla de arena, piedra caliza y asfalto). Los antiguos mesopotámicos lo utilizaban para impermeabilizar los baños y tanques de agua del templo. Los fenicios calafateaban las costuras de los buques mercantes con asfalto.

En los días de los faraones, los egipcios utilizaron asfalto para unir las rocas, colocadas a lo largo de las orillas del Rio Nilo, para evitar la erosión, y la cesta de Moisés infante, cuando fue arrojado al Nilo, fue impermeabilizada con asfalto.

El primer uso registrado de asfalto, como material de construcción de carreteras, se da en Babilonia en 625 A.C. Los antiguos griegos también estaban familiarizados con el asfalto.

La palabra asfalto viene del griego "asphaltos", que significa "seguro". Los romanos lo utilizaban para sellar sus baños, embalses y acueductos.

1595 Europeos exploran el Nuevo Mundo y descubren depósitos naturales de asfalto. Sir Walter Raleigh descubrió asfalto en la isla de Trinidad, cerca de Venezuela. Lo utilizó para volver a calafatear sus naves.

1800 Thomas Telford construyó más de 900 kilómetros de carreteras en Escocia, perfeccionando el método de construcción de carreteras con piedras rotas. Más tarde, para reducir el polvo y el mantenimiento, constructores utilizaron alquitrán caliente para unir las piedras rotas en conjunto, la producción de aceras "tarmacadam".

1870 El químico belga Edmund J. DeSmedt estableció el primer pavimento de asfalto real en los EE.UU. en Newark, Nueva Jersey.

La Compañía Cummer abrió las primeras centrales de las instalaciones de producción de mezcla asfáltica en caliente en los EE.UU. La primera patente de asfalto fue presentada por Nathan B. Abbott de Brooklyn, NY en 1871.

1907 La producción de asfalto del petróleo refinado superó a la utilización de asfalto natural. Con la popularidad de los automóviles, creció la demanda de más y mejores carreteras, esto llevó a las innovaciones, tanto en la producción como en la colocación del asfalto. Los pasos hacia la mecanización incluye tambores mezcladores y cemento portland, esparcidores mecánicos de hormigón para la primera máquina de asfalto.

1942 Durante la Segunda Guerra Mundial, la tecnología de asfalto mejoró en gran medida, impulsada por la necesidad de aviones militares para las superficies que pudiera hacer frente a cargas más pesadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com