ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Humana


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

En la búsqueda del conocimiento se elabora el presente documento que tiene como finalidad dar respuesta concreta a las actividades solicitadas por el Tutora Ing. Gabriela Inés Leguizamón sierra, respecto a la actividad número siete relacionada con el avance final dos, del Curso de Profundización Supply Chain Managenment y Logística.

Es así, como se ha querido plasmar el conocimiento adquirido al abordar el reconocimiento de la Plataforma Virtual del Curso en todos sus aspectos y los elementos incluidos en el contenido del módulo.

Con base en lo antes descrito, a continuación se presentan las respuestas a la guía de las actividades solicitadas.

OBJETIVO

Conocer el enfoque estratégico del Global Supply Chain Forum, el cual propone ocho procesos clave de negocio, los cuales se integran a través de toda la red de clientes y proveedores. Se analizan cada uno de los ocho procesos, incluyendo sus subprocesos estratégicos y subprocesos operacionales. De igual forma se analiza la forma en que interactúan cada uno de los procesos con los demás.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

El grupo, apoyado en la presentación de Power Point del trabajo colaborativo No. 2, debe escoger los procesos de Administración del Retorno y Administración del Flujo de Manufactura, y describir como lo aplican en la empresa seleccionada.

ADMINISTRACION DEL RETORNO

Como Bavaria s.a. es una empresa encargada de la elaboración de bebidas principalmente cerveza, la administración de retornos se utilizaría para identificar oportunidades y minimizar los reclamos de los consumidores y de sus trabajadores. Como por ejemplo:

• Accidentes de trabajo

• Personal sin seguridad social

• Personal sin elementos de protección personal

• Personal sin capacitación

• Baja calidad en los productos

• Servicio al cliente mal prestado

ADMINISTRACION DEL RETORNO BAVARIA S.A. PROCESO ESTRATEGICO

1. Determinar metas y Estrategias de Administración del Retorno

Bavaria s.a. es una empresa de elaboración de bebidas principalmente cerveza, los retornos que se podrían recibir de los consumidores corresponden a productos que no satisfagan por calidad las necesidades de los mismos, dando lugar a una revisión exhaustiva por parte de la compañía, sobre todo el proceso para la elaboración del producto final, desde la compra de la materia prima e insumos hasta todo la cadena de producción

Es necesario como se dijo anteriormente que se revisen todos los procesos y se manejen los más altos controles de calidad en todos los pasos de la fabricación de las bebidas para evitar que el producto salga al mercado en malas condiciones para su consumo, debido a la gravedad que esto tendría en la salud de los consumidores al tratarse de un producto de consumo masivo y para la empresa por las implicaciones legales.

2. Evitar retornos, barreras de Seguridad y Disposiciones

Bavaria s.a. debe contemplar la construcción de procedimientos que garanticen altos estándar de calidad, que sea totalmente compatible con el mercado y con la normatividad vigente y aplicable a los consumidores final, que en algunos puntos pueda superar estos parámetros, haciendo énfasis en los puntos que se consideran críticos y donde puede generarse una falla.

En Bavaria se establece una estructura en el aseguramiento de la calidad de sus productos inicialmente en las instalaciones del proveedor y posteriormente en la fuente de cada uno de los procesos, así no se tienen que esperar los resultados en el área de calidad sino que se controla en el origen de cada uno de ellos.

Es importante contar con planes de contingencia, a nivel de la distribución del producto, esto permite reaccionar ante cualquier desviación detectada a nivel supervisor de área, con lo que se podría evitar tanto el sobrecosto generado por retrasos y demoras.

En el caso en el que se presente una reclamación y esta sea totalmente valida, lo mejor que puede hacer Bavaria s.a. es realizar el cambio del producto y satisfacer al cliente ya sea propietario de supermercado, discoteca, restaurante, bares, etc. con el producto óptimo.

3. Desarrollar Red de Retorno y Opciones de Flujo

El conducto regular para hacer devoluciones y presentar reclamaciones sobre servicios con deficiente calidad, deberá ser gestionado a nivel administrativo con los responsables de la Administración del Servicio al cliente, incluyendo soporte fotográfico o documental donde se justifique la reclamación y/o devolución; el paso siguiente debe ser el de la revisión exhaustiva de la reclamación, la validación técnica, posteriormente convalidación en terreno y finalmente asesorado por la parte legal y en base a la documentación contractual dar respuesta al cliente sobre el reclamo presentado, adjuntando las justificaciones necesarias.

4. Desarrollar Reglas De Crédito

Toda reclamación además de las obvias consecuencias operacionales como reprocesos que requieren gasto en recurso y materiales, posibles procesos legales que generan desgaste, trae consigo oportunidades de mejora del servicio prestado, es por eso que Bavaria s.a. debe considerar el manejo de una base de datos de reclamos donde se pueda tabular y clasificar cada reclamación o queja sobre los productos para luego realizar:

• Comparación resultados, requerimiento, normatividad.

• Validación interna de cumplimiento de procedimientos establecidos.

• Revisión sustentos presentados por el cliente y evaluación de posibles alternativas.

• Presentación respuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com