ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ladrona De Libros


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

La ladrona de libros

Cuenta la historia de una pequeña niña llamada Liesel, que vivía con su familia, tras la muerte de su hermano, su mama la manda a vivir con una familia que la conforma un bondadoso señor llamado Hans y su esposa Rosa, a Alemania donde trascurre la guerra contra los nazis. Sin reponerse de la muerte de su hermano pequeño que ocurrió apenas unos días antes, y asustada ante los sus nuevos padres que acaba de conocer.

Liesel se esfuerza por adaptarse tanto en su nuevo hogar como en su nueva escuela donde sus compañeros se burlan de ella diciéndole tonta por que no sabe leer, pero Liesel está decidida a cambiar eso. Liesel tiene ayuda de su padre Hans que le ayuda día y noche repasando un libro llamado el manual del sepultador el cual recogió en el funeral de su hermano.

Le nació un amor hacia la lectura y un afecto hacia su nueva familia, cuando se hace amiga de un huésped de la familia, un refugiado judío llamado Max que comparte su pasión por los libros y que la anima a desarrollar sus capacidades de observación, aun cuando Max se esconde de los nazis en el sótano de la familia. Igualmente el afecto que le tiene a su joven vecino Rudy, quien la protege y la cuida.

Rosa trabaja para una familia rica a quienes le plancha la ropa, una día manda a Liesel a llevar la ropa planchada, y se encuentra con una señora quien le enseña su cientos de libros que tiene y que a Liesel le sorprende, todos los días invita a Liesel a leer cualquier libro que ella desee.

Días después el esposo de la señora encuentra a Liesel y le niega la entrada a su casa, así que ella comienza a robar libros de dicha casa.

Rudy se da cuenta que se enamorando de Liesel crese más su amistad.

En un bombardeo, caen bombas hacia el pueblo de Liesel en todas la casas, haciendo morir a toda la gente no hubo muchos sobrevivientes, solo Liesel que se había quedado dormida en el sótano leyendo un libro, Hans y Rosa murieron al igual que su amigo Rudy. Liesel sé que quedo con la señora de los libros en la gran casa, y tiempo después encuentra a Max.

Estas nuevas amistades, junto con su amor por los libros, le dan a Liesel un camino que determinará su destino. Liesel llega a comprender no sólo el poder de las palabras sino otro que está mucho más allá de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com