ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misión


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

La Misión

Síntesis:

La película relata principalmente la realización de una conquista a una tribu ubicada en una jungla en América del Sur. Los indios guaraníes se encuentran en arriba de unas cataratas donde es difícil el acceso a su territorio, son un pueblo sin civilizar. Sin embargo un jesuita llega hasta su territorio pero este es atado a una cruz y lanzado hacia la corriente de las cascadas.

El Padre Gabriel, quien encabezaba la misión, decide tomar el mando llega a las tierras donde ellos habitan a evangelizar a los guaraníes. Gracias a sus habilidades gana la confianza de los indios y aprende su idioma. Durante la estancia del padre Gabriel, un grupo de mercenarios, dirigidos por Rodrigo Mendoza, aparece en las tierras, en busca de esclavos.

De regreso a su casa, Mendoza descubre su esposa lo engaña con su hermano Felipe, tras sorprenderlos Rodrigo pelea con su hermano y termina asesinándolo. Arrepentido por su acción, Mendoza decide resguardase por un tiempo en una misión jesuita hasta que el padre Gabriel lo busca y lo convence de que puede pagar su error uniéndose a la misión y contribuyendo. Finalmente Rodrigo se convierte en un jesuita.

Por otro lado surgen intereses entre la iglesia y los poderíos de España y Portugal, sobre las tierras de los guaraníes. Estos buscan la forma de apoderarse de las tierras. Primero piden a los guaraníes sus tierras pero estos se niegan; sin embargo, esmerados en conseguir las tierras deciden tomarlas por la fuerza, Rodrigo y el padre Gabriel intentan detenerlo pero mueren y finalmente los otros logran apoderarse de las tierras.

Retomando a los personajes más relevantes primeramente está el padre Gabriel siempre estuvo interesado en convertir a los guaraníes al cristianismo, educarlos y protegerlos de los abusos que se cometían contra ellos. Su motivación era Dios y su fe en él. Su cosmovisión consistía en que Dios es lo más importante en la vida del ser humano, ya que en él se puede encontrar la paz y el amor que se necesita.

El capitán Mendoza al principio sus intereses eran individualista, era tratante de esclavos por lo tanto le interesaba el dinero. Posteriormente al unirse con los jesuitas, al igual que el padre Gabriel, se interesó por los guaraníes , evangelizarlos y protegerlos, no dejar que los esclavizaran.

El Cabeza por lo contrario estaba interesado en esclavizar a los guaraníes y apoderarse de las tierras para aumentar sus territorios para generar mayores ingresos y tener más poder. Lo motivaba poder demostrar ante los demás que tenía poder, pare él el poder era lo más importante.

Por último el Cardenal, por una parte le interesaba su fe y respetar la voluntad de dios, sin embargo por otro lado tenía claro lo que era el poder y también le interesaba tenerlo. Quería una equitatividad de poder entre los portugueses,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com