ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moda


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la moda

La moda son aquellas tendencias repetitivas, puede ser de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que modifican la conducta de las personas. La moda, se define como aquellas tendencias que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.

Existen diferentes tipo de moda o estilos como por ejemplo está el de la alta costura que fue la moda de la primera mitad del siglo XX, fue creada en Francia y en francés significa “ha ute couture”; surge la bisutería, los guantes, botones, sombreros y adornos de calidad.

El punto de la creación de esta moda era vestir a todas las mujeres elegantes, formales, etc. Este movimiento tuvo la elegancia de reclutar una clientela escogida, entre ellas la Emperatriz Eugenia de Montijo, Sara Bernhardt o Eleonora Duse.

Nos Habla del cambio drástico que hubo en los famosos “60”, a mediados de esta época cambia totalmente la moda ya que comienzan a usarse mini faldas, estampados y peinados diferentes. Esta época también es descriptiva por los cambios en movimientos culturales, saliendo estilos de personas como los hippies y los rockeros.

En la época de 1990 surge el término des construccionista que era para los diseñadores que no remataban bien sus prendas y fue considerado algo intelectual para algunos.

Creando una nueva manera de vestir, diferente.

Nos da pequeños datos como, por ejemplo el famoso vestido de cocktail, que era usado para ir a cenar, el de la hora de té, o el vestido simplemente de la tarde.

Fue un invento estadounidense y se usaba en los años 20 y 30.

Describe también el estilo “Hippie” que fue el movimiento social surgido en Estados Unidos, en los 60’s. Usaban prendas aguadas, pelo largo cintas en la cabeza y cosas multicolores.

Habla de los punk, esta moda surgió en Londres en los años de los 70’s, llevaban pelo corto, predominan chaquetas de cuero y cosas negras.

El Psicodélico son prendas con muchos colores y figuras extrañas, surge en los años 60.

El estilo vaquero era basado en los outfits que usaban los vaqueros en Estados Unidos.

El estilo retro, renuevan la ropa de los 60 hacia los 90, siendo casi el mismo estilo pero un poco más sofisticado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com