ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Educacion Y Las Reformas Escolares De La Nueva España


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

El sistema educativo actual esta implantado muy fuertemente en prácticamente toda la sociedad. Queremos cambiar el sistema y normalmente para hacerlo nos alejamos de él creando nuevas cosas que son muy lindas pero que están apartadas de este. Estas cosas que creamos llegan a un porcentaje muy bajo de la población y si queremos que llegue a toda la sociedad tenemos que hacerlo de una forma mas accesible.

Para poner un ejemplo, si queremos cambiar los muebles de una casa o colocar unos nuevos para estar cómodos en ella ¿Lo podemos hacer desde fuera de la casa y sin saber si los muebles son los adecuados o las personas que viven en esta casa quizás se choquen con lo muebles y los rechacen aunque sean todos los muebles muy buenos y preciosos? O lo tendremos que hacer desde dentro para que todo sea de nuestro agrado. Podemos decir que no nos gusta la sociedad donde vivimos y que el modelo no vale. Pero en este momento no tenemos otro por lo cual tenemos que modificarlo.

De pronto se produce un hecho maravilloso y me designan Ministro de educación de mi país. Como tengo una ideas innovadoras y muy buenas empiezo a cambiar todo el sistema de enseñanza de principio a fin porque el tenemos esta obsoleto. Al poco tiempo empieza un caos impresionante donde tanto alumnos como educadores y padres están perdidos pues no saben como reaccionar ante una cosa nueva que aunque potencialmente es buena todos se ven perdidos y la rechazan.

En cambio si voy introduciendo herramientas progresivamente para poder hacer la vida mas sencilla a los profesores, alumnos y padres, estos las aceptan y las integran sin ningún problema.

Cuando en el año 1981, con doce años, empecé a practicar yoga, en la pequeña ciudad de donde soy pensaban que todos los que lo estábamos haciendo éramos de una secta o algo así y por lo tanto se producía un rechazo debido a la falta de información y costumbre de ver ese tipo de cosas en su entorno habitual. En este momento quien hace Yoga, Taichi o Meditación ya no esta mal visto pues ya es parte de nuestro entorno. Podemos ir cambiando el sistema siempre que no se produzca un caos o/y rechazo.

Vista la necesidad de nuevas herramientas me he dedicado a crear y desarrollar unas nuevas. Por lo que he elaborado este curso por Internet que se llama "HERRAMIENTAS PEDAGOGIGAS PARA CREAR INTERES Y CONCENTRACION" el cual se puede hacer desde cualquier lugar que se tenga conexión por Internet. Se hace todo desde una página web.

En el cual explico porque unas actividades funcionan y otras no. Como distribuir las actividades en el aula para que los niños tengan mas concentración. Se trabaja como crear interés en cualquier materia. Las herramientas expuestas en este curso se pueden ir implementando paulatinamente en cualquier sistema educativo.

Este curso no es solo para educadores es para lo padres también, pues si saben como apoyar a sus hijos en sus estudios y como los niños aprenden, la armonía crece en la vida familiar. El lenguaje utilizado en el curso es un lenguaje que no es técnico o especializado y por lo tanto lo pueden entender todas las personas.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt