ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION EN LA NUEVA ESPAÑA


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACION EN LA NUEVA ESPAÑA

En la educación de la nueva España existían cuatro doctrinas, algunas de ellas son: La Doctrina de los niños en los patios de las iglesias, La Doctrina de las escuelas, en la que les enseñaban de manera indiferente a los hijos de los indios con los de los hijos de los nobles. Se menciona que siempre había distinciones de clases sociales por lo tanto a los hijos de los nobles se le daba una mejor educación por que ellos serian en un futuro los representantes de la nación y los hijos de la gente plebeya tendría el mismo trabajo que sus padres. La causa que por la cual los nobles no querían que a los hijos de los indios se les enseñara a leer fue que hubieron indios que se superaron en conocimientos y aprendieron la lengua latín que lograron llegar hacer gobernadores o participantes de la iglesia. No se le permitía que los hijos de la gente pobre entren en la escuela mucho menos que aprendieran las letras, sino solo los hijos de los principales. Por lo que a los hijos(as) de los indios solo se les enseñaba lo que era la doctrina religiosa, donde cada mañana los reunían junto con los hijos(as) de los principales en el patio de la iglesia, los acomodaban en circulo y en grupos por cada nivel de aprendizaje. La segunda doctrina nos habla que en todos los pueblos había escuelas en donde vivían religiosos y que solo los hijos de los principiantes iban a recibir educación, del cual de estos escogían algunos para que formaran parte del coro de la iglesia. También había lo que era las ordenanzas por el cual se regían con reglas, para los que deberían ser profesores, criar a sus hijos, ser gobernador o recibir educación.

Los españoles en la nueva España se dio, por el cambio de ideología es decir respecto a la forma de pensar, religión, enseñanza de la lengua latín, por la formación de escuelas y enseñanza en aspecto doctrinal. En mi forma de pensar considero que la conquista fue para bien porque de esta manera sacaron a los mexicas de una oscuridad tremenda, sobre todo en la forma de pensar y la forma en que ellos entendían la religión.

LA EDUCACION COMO CONQUISTA (KOBAYASHI)

Dice que José maría kobayashi era un profesor japonés que estudio las primeras actividades como docente en la cuidad de México dice que el busco las relaciones con la tradición educativa precortesiana de los mexicas, la cual el tubo que reunir materiales valiosos para después analizarlos bien y poder interpretarlo las cuales e clasifican en tres apartados el primero se refiere a la educación de los mexicas, la otra era sobre el perfil del pueblo educador y la tercera trataba de la educación misionera de la nueva España, algo muy importante es que kobayashi analizo el primer apartado del sistema educativo que tenían los mexicas, también dice que ellos mantenían una diferencia sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com