ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea De La Especie


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

. FICHA DE IDENTIFICACION

TITULO: La Odisea de la especie

NACIONALIDAD: Española

FECHA DE PRODUCCION: 2003

DIRECTOR: Jacques Malaterre

GENERO: Documental de ficción

2. IDENTIFICACION DEL TEMA Y RESUMEN DEL ARGUMENTO

ARGUMENTO:

La ficción nos introducen en el mundo de nuestros ancestros a través de sus personajes para ser testigos de los épicos comienzos del hombre en los momentos clave y asistiendo a los descubrimientos cruciales que marcaron el destino de nuestra raza. Pero lo indiscutible es que el hombre, a través de las experiencias logra vencer las adversidades de la naturaleza, los cambios climatológicos o fenómenos que se presentan de manera impredecible y su lucha e instinto por sobrevivir.

¡Hay que bien!

Hace poco la vi con la escuela.

Australopithecus. El Australopithecus (simio del sur) aparece en África hace unos 5.000.000 de años. Se diferenciaban de los otros simios por tener un cerebro mayor y porque habían desarrollado una anatomía que les permitía caminar de pie, es decir, que eran bípedos. Existían dos especies diferentes de Australopithecus, los Afarensis, menos evolucionados, y los Anamensis, que recorrían grandes distancias y se alimentaban de carroña. Lucy, el conocido fósil descubierto en Etiopía, era un Afarensis.

Homo habilis. Aparece en África hace cerca de 2.000.000 de años. Descubrieron el modo de fabricar herramientas de piedra con las cuales mataban y descuartizaban a sus presas, a las que devoraban crudas.

Homo erectus. Precedido por el Homo ergaster, apareció por primera vez en África hace cerca de 1.000.000 de años. Aprendió el control del fuego hace unos 500.000 años. Fue el primero de los homínidos que dejó África para colonizar las llanuras de Europa y China.

Homo neandertal. Aparecieron en Europa hace cerca de 125.000 años. Su cerebro era prácticamente tan grande como el de los humanos actuales y anatómicamente estaban bien desarrollados. Fueron los primeros homínidos que enterraron a sus muertos; entierros que iban precedidos de ceremonias religiosas. No se sabe por qué motivo, se extinguieron hace 30000 años.

Homo sapiens. La especie a la que todos pertenecemos, el Homo sapiens (hombre sabio), aparece en Europa hace alrededor de 35.000 años. El lenguaje, las herramientas y su naturaleza social les hacían más capaces que al neandertal. Inventaron el arte decorando sus cuevas con pinturas expresivas y bellas de los animales que cazaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com