ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odisea De La Especie


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 5

LA ODISEA DE LA ESPECIE

Esta película dirigida por Jacques Malaterre perteneciente al género histórico documental es de nacionalidad francesa siendo su fecha de producción el 7 de enero de 2003, gracias a los efectos de computadora y actores especializados la odisea de nuestra especie pudo ser plasmada en este documental.

INTRODUCCIÓN

La odisea de la especie como su nombre lo dice nos demuestra el proceso que el ser humano ha tenido que pasar para ser ahora como somos y como nos comportamos. Hace millones de años las especies comienzan a evolucionar y sufrir cambios dramáticos de su comportamiento, su fisionomía y sus relaciones sociales, a partir de esto cada individuo adapto nuevas formas de supervivencia para mantenerse en la lucha de la vida.

Gracias a la tecnología actual podemos demostrarnos a nosotros mismos como evolucionamos y nuestros paradigmas se van rompiendo a partir de demostrar diferencias y semejanzas con los seres que por sus características quieren llamarse humanos.

DESARROLLO

CONTEXTO HISTÓRICO

La película “La odisea de la especie” pertenece a la cultura y desarrollo social de la culturas de cada época en donde se van desarrollando los individuos con nuestras características, estos seres van desde de los Hominidos con el Homo Habilis, el Homo Erectus, Homo Neandertal que ya adquirirá características más humanas pero por sobre todo su cerebro.

PERSONAJES Y SU AMBIENTE

• ORRORIM: Es el primer ser que se pone de pie y es bípedo por su instinto de super vivencia ya que después de la división del continente africano se encontraron solo en la sabana africana.

• TUMAI: Exploran nuevos territorios y dejan su rastro con otras especies.

• LUCY: Es un mamífero femenino que vive sola por las condiciones de su especie pero al encontrarse

• AUSTROLOPITECUS: Seres que siguen su instinto para la supervivencia

• HOMO HABILIS: Se cuestiona sobre todo, sus inventos cambiarán nuestro destino ya que su cerebro es más grande que el de sus predecesores.

• HOMO ERECTUS: Hacen sus propias herramientas para conseguir alimentos y se vuelven predadores.

• NEANDERTAL: Se adapta más rápido a los cambios climáticos y crea emociones de odio y envidia.

• HOMO SAPIENS: Sus características son más parecidas a las del ser humano actual

RESUMEN

El desarrollo de nuestra especie es una odisea por la que el ser humano ha pasado desde el primer ser que se puso en pie, utilizando sus dos patas traseras para movilizarse convirtiéndose así en el primer ser bípedo dándole una vista panorámica del mundo que le rodeaba y él no sabía, este descubrimiento no sabemos si coincidentemente o porque se dio al mismo tiempo en todo el mundo. Gracias a la división del continente africano en dos partes los monos se dividen en dos lugares de supervivencia como es la selva y la sabana; lamentablemente estos últimos sufrieron la peor parte ya que la sabana no mantenía los recursos necesarios para que esta especie siga adelante ya que los arboles han desaparecido casi por completo. En este momento el Orrorim que medía 1,30 en 4 patas pero por necesidad e instinto se irguió y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com