ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odisea De La Especie


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

Odisea de la Especie

Nuestra historia se inicia hace muchos millones de años, cuando por primera vez un primate, decide bajar de los árboles para aventurarse en la sabana en busca de alimentos para poder sobrevivir, es esta situación pues que nos obliga a ponernos de pie por primera vez y a enfrentarnos a un nuevo ambiente.

Creo yo que el ser humano de nuestros tiempos es sin lugar a dudas la suma de experiencias y capacidades adquiridas a través del tiempo, además, todos y cada uno de nosotros lleva en nuestros genes algo de los que unas ves fueron el homo Habilis, Ergaster, Erectus, neanthertales y finalmente la especie a la cual pertenecemos, los Homo Sapiens.

El documental trata de la descripción muy acertada de nuestros ancestros, debido a las recientes investigaciones científicas, que reconstruyen con gran exactitud tanto la apariencia, como el comportamiento y el ambiente de nuestros antepasados. Además, incluye también todo el proceso evolutivo de lo que hoy conocemos como la especie humana.

Primeramente hablamos del Homo Habilis es un homínido con un cráneo y cerebro más grande, su audacia lo empuja a llegar más lejos, realiza preguntas sobre el misterio de la naturaleza, es el inventor de herramientas, empezó a trabajar en grupo cada quien se le había asignado una cargo, lo mas débiles se encargaban de la repartición de la comida mientras que los mas fuertes eran los cazadores. Construyeron las primeras cabañas con plantas el cual mediante su razonamiento se dio cuanta de las cosas . La continuación de nuestra historia tendrá lugar a lo largo de un viaje increíble. La cuna de la humanidad es ahora el escenario de una cruda competición entre los Habilis y las demás especies de homínidos. Presión demográfica, curiosidad y ganas de ver mundo llevarán progresivamente a varias familias a desplazarse. Al abandonar África tropical, un nuevo ser humano está naciendo. Su cuerpo se adapta a los largos viajes. Sus herramientas son cada vez más perfectas. Homo Ergaster está en camino. De nuestros antepasados, Ergaster es el conquistador. Descubrirá el mundo, unas tierras vírgenes para ser exploradas. Generación tras generación, función de las glaciaciones que hacen bajar el nivel de los mares, y de los calentamientos que lo hacen subir de nuevo, los hombres van poblando la tierra, aún no toda la tierra, pero sí todas las tierras a las que pueden acceder. Recorren distancias que no saben medir, ganar territorios cuya existencia ni conocían , las experiencias del viaje le proporcionarán una nueva percepción de sí mismo, de los demás y del mundo. Este ser humano es consciente del hecho de formar parte de un grupo, de que ese grupo le protege y de que la supervivencia del grupo depende de todos y cada uno. Sabe que necesita a los demás y está dispuesto a dar la mano, a ayudar al prójimo. Es un nuevo sentimiento que estrechará aún más los lazos que les unen. Las experiencias del viaje le proporcionarán una nueva percepción de sí mismo, de los demás y del mundo. Este ser humano es consciente del hecho de formar parte de un grupo, de que ese grupo le protege y de que la supervivencia del grupo depende de todos y cada uno. Sabe que necesita a los demás y está dispuesto a dar la mano, a ayudar al prójimo. Es un nuevo sentimiento que estrechará aún más los lazos que les unen, un hecho muy importante fue el descubrimiento del fuego ya que las condiciones de vida mejoraron considerablemente ya que permito endurecer la punta de las armas , ayudo para la defensa de las bestias salvajes , dio luz, calor y seguridad durante las largas noches oscuras. Su conquista fue difícil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com