ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pedagogia Naturalista


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

La educación de España y la América hispana

El objetivo de esta educación era fomentar la enseñanza de la juventud sobre todo en las letras del latín y rectoría, del mismo modo en ese tiempo se suspendieron la creación de internados en casa de educación, seminarios o pupilajes para maestros etc.

Por lo cual hoy en la actualidad ya contamos con espacios específicos para la educación que son las aulas, donde se nos fomentan los valores y los ideales de las clases dominaste, ya que en vez de aprender un dialecto como el náhuatl, nos fomentan el ingles.

Carlos III afirmaba que….

La educación recibida durante la infancia prepara a los hombres no solo para el progreso en ciencias y artes, sino para mejorar las costumbres.

Lo cual estoy de acuerdo con Carlos III, ya que es la etapa donde los niños aprenden todo lo que ven en casa, escuela y lo que la sociedad les ofrece.

Concluyendo creo que la educación conforme van pasando las etapas de la historia va a ir cambiando, un claro ejemplo lo podemos ver con la educación de antes y la actual, ya que antes no existía tanta tecnología como la tenemos ahora.

La pedagogía naturalista.

Rousseau consideraba la naturaleza como el medio principal en el cual el niño tendrá los primeros instrumentos del conocimiento.

Por lo cual desde mi punto de vista creo que el ser humano no necesita de imposiciones para adquirir conocimientos, ya que desde pequeño se necesita experimentar, conocer, vivir, para así poder aprender, debido a que la educación no solo está en la escuela, sino en nuestro entorno.

Como conclusión el niño va ir aprendiendo de su entorno por eso es importante que en sus primeros años de vida debe dejársele ser libre, hasta que sea lo suficientemente consciente de sus actos, pues una vez que cometa un error, no podrá ser reparado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com