ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

LIC. ROSALVA HERRERA SANTIAGO

CARLOS OSIEL YEO NAVA

3º UNIDAD HACIA UNA ALTERNATIVA DE ATENCION A LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN EL AULA REGULAR

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN PRIMARIA EN LA REGION

GRADO: 3º GRUPO: “B”

28-01-12

1.- Cuantos niños con problemática de aprendizaje se encuentran en su escuela o su comunidad.

Un 85% de la población de nuestros alumnos del jardín, presentan problemas muy serios de conducta, esto obviamente debido a los problemas familiares en los que ellos se encuentran inmersos, el desenvolvimiento en el aula suele presentarse deficiente en cuanto a concentración, retención, disponibilidad para el trabajo en cooperativo, aquí también anexemos el grado de desnutrición que los pequeños presentan, todo esto repercute en el aprendizaje de ellos.

2.- Cuales han sido los procedimientos utilizados para llevar acabo la identificación.

Los docentes frente a grupo, somos los que estamos directamente con los niños, podemos percibir sus estamos emocionales, es muy importante conocerlos bien a cada uno de ellos, así ellos sienten la confianza hacia sus profesores, también se detectan estos problemas mediante las reuniones constantes con padres de familia.

3.- Que profesionales han actuado para atender estos niños.

Los mismos docentes hacemos nuestra labor, siempre con el apoyo de los padres de familia en coordinación con nuestras autoridades educativas.

4.- Qué acciones se han llevado acabo para solucionar la problemática.

Se han implementado talleres, escuelas para padres, en donde se hace énfasis en la importancia de la comunicación asertiva en las familias.

5.- Resultados de esas acciones emprendidas.

Bajos índices de deserción, coordinación eficaz con padres de familia y sobre todo el bienestar de los alumnos, lo cual es nuestra prioridad.

1.- CLARIFICACION DEL ESTADO DE SU PROPIO CONOCIMIENTO DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE.

Los problemas de aprendizaje van asociados a otros factores internos o externos del aula, uno de ellos es la falta de motivación a los educandos en la escuela y en el hogar, la aplicación tradicional y mecanizada de los métodos aplicados por el docente, generalmente se observan los problemas de aprendizaje pero en realidad son más los problemas de enseñanza, éste último recae en el mentor como principal actor de los procedimientos y guía de la construcción significativa del conocimiento los problemas de aprendizaje también estás asociados con otras limitaciones como por ejemplo: el espacio, se requiere un escenario educativo sin distractores, con un excelente ambiente para aprender, activo, dinámico, innovador, nuevo, participativo, colaborativo, manipular objetos, etc. si se hace todo lo contrario se limita la capacidad de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com