ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En El Peru


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Miles de niños en nuestro país trabajan en nuestras calles: venden caramelos, lustran zapatos, ayudan a sobrellevar el negocio de sus padres, pero el dinero recaudado nunca acaba en sus bolsillos sino que de esta manera están ayudando a solventar los gastos económicos de su familia. No obstante, el tiempo que pierden lejos de las aulas jamás podrá ser recuperado y perjudica de manera sustancial a estos niños.

Todos ellos tienen que saber sobrellevar la terrible situación sobre el trabajo infantil. Simplemente tienen que adecuarse a su labor de todos los días: trabajar y trabajar. Cuando ellos deberían pasar todo ese tiempo perdido en sus escuelas formándose para el futuro.

Esta es una realidad por la cual nuestro país está atravesando, sin embargo todos podemos darnos cuenta que los niños no están preparados para poder trabajar ni tienen por qué estarlo. Es una responsabilidad enteramente de los padres el hecho de generar ingresos económicos para la familia y no podemos permitir que estos mismos atribuyan responsabilidades tan grandes a sus hijos como esas, inclusive algunos obligan a sus hijos trabajar para de esta manera repartirse las labores, cuando esto no tendría por qué ser de esta manera.

A medida que el tiempo pasa los niños van asumiendo de manera drástica estas responsabilidades a pesar que ellos no tiene como deber el trabajo. Poco a poco se sienten parte de esta gran responsabilidad y la hacen suya, lo cual no debe suceder porque ellos no tienen que tener tal responsabilidad.

Los niños, que a su temprana edad ya están trabajando, se ven en la penosa necesidad de abandonar sus estudios por razones que ellos mismos no pueden entender. Ellos pueden notar cómo sus demás amigos si gozan de la educación y esto conllevará en el futuro a que estos niños que si desarrollan la parte intelectual van a poder tener una mayor preparación para poder enfrentar problemas y situaciones desagradables, van a poder enfrentarse a la vida, mientras que ellos ante estas situaciones no van a saber ni qué hacer o cómo solucionar un problema, simplemente se van a quedar enfrascados sin poder hacer nada. Entonces esto generará una gran desventaja en todos los sentidos y aspectos ya que tendrán un futuro muy incierto gracias a que la preparación académica no la van a poder tener.

Existen también los niños que haciendo un gran esfuerzo logran ir a sus respectivos centros educativos, pero si preguntamos por el rendimiento de este niño que trabaja nos damos cuenta de algo que debe ser totalmente evidente porque estos niños tienen un pésimo rendimiento escolar: constantemente faltan a clases, no le dedican el tiempo debido al estudio y por consiguiente tienen muy bajas calificaciones. Todos estos factores influyen en él de manera negativa. Entonces podemos concluir que a pesar que los niños pueden lograr ir a sus colegios, el resultado que deberían obtener no es el esperado: es como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com