ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Produccion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

LA PRODUCCION

La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor

4.1 PODUCCION DE BIENES

Son así producción de bienes las máquinas y otras instalaciones que permiten organizar procesos productivos que resultan en la creación de mercancías.

4.2 MODOS DE PRODUCCION

Son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los bienes que satisfacen las necesidades; esta es la interrelación entre fuerzas productivas y relaciones de producción que se dan en diferentes épocas.

Sistemas económicos que existieron:

• La comunidad primitiva.

El hombre primitivo era cazador-recolector, y no fue sino con el descubrimiento de la agricultura y la ganadería que permitió una primera especialización y división social del trabajo.

• El esclavismo.

Es la primera forma de explotación del hombre por el hombre en la historia de la humanidad, la esclavitud va surgiendo con las conquistas a otros pueblos, su sometimiento y saqueo consecuente-mente en donde el botín más importante es la fuerza de trabajo.

• El feudalismo.

Es la organización social, política y económica. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de; (arriendo) al amo de las tierras.

• El capitalismo. (En el cual nos encontramos)

Modo de producción de los bienes materiales basado en la propiedad privada capitalista sobre los medios de producción y en la explotación del trabajo asalariado.

.

• El socialismo.

Se define por las relaciones de producción que las personas establecen entre sí. En las relaciones de producción, el trabajo individual se convierte en una partícula o parte del trabajo social.

4.3 FACTORES QUE AFECTAN A LA PRODUCCIÓN

 Un personal que no está altamente capacitado

 Falta de materia prima

 Maquinarias obsoletas y defectuosas paralizan los procesos.

 Los gastos indirectos, empaques, latas, y otros materiales en los que se envasan los productos que producimos.

 Los medios de distribución, camiones defectuosos, vehículos viejos, no permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com