ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Producción


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En este ensayo hablaremos sobre la producción, como se genera y su aportación a la economía, la cual es básica para que se genere la economía en todo el mundo, también Marx nos dará su concepción de la producción y como se dividió en la historia de la humanidad los tipos de producción.

Desarrollo:

La producción tiene muchos significados pero en la economía es la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. El proceso abarca la concepción, el procesamiento y la financiación, entre otras etapas.

La producción es uno de los principales procesos económicos.

A través de las relaciones de producción, el trabajo individual se convierte en una parte del trabajo social.

Podemos decir que la producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo, la creación del valor.

Entre los distintos tipos de producción puede mencionarse el esclavista, feudal y capitalista.

Podemos definir que la capacidad de producción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada.

Cada actividad empresarial, industrial o simplemente cualquier actividad productiva (tierra, trabajo y capital) tendrá una función de producción diferente.

Esta definición de producción nos la proporciona Karl Marx y también los modos de producción a través de la historia (esclavista, feudal y capitalista).

La función de producción a corto plazo y largo plazo nos hacen referencia lineal a una cantidad de tiempo cronológico, sino que el concepto de corto y largo plazo se encuentran relacionado a la capacidad empresarial.

En el corto plazo los factores de función de producción son fijos, menos el trabajo, que es el único factor variable.

De esta manera, aumentar la producción, solamente es posible mediante la adición de unidades de trabajo.

Conclusión:

Para poder iniciar una economía necesitamos de la producción ya que nos aporta el valor para crear y poder suministrar los bienes necesarios para satisfacer nuestras necesidades.

Para poder genera la producción necesitamos del trabajo, tierra y capital, de esa manera se obtendrá un nivel de producción determinado por la actividad productiva que generemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com