ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Aporte


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Explique la relación entre la función directiva y el desarrollo del potencial humano en las organizaciones.

- Hoy en día de la gerencia promueven la importancia de que los directivos desarrollen el potencial de sus colaboradores, esto con el fin de que den a conocer sus verdaderas competencias y potenciales, que muchas veces no demuestran ya sea por la rutina, el día a día o simplemente no se sienten motivados o valorados por la empresa, debido a la gran importancia que representa la función gerencial o directiva para el logro de los objetivos organizacionales, dado que diversos estudios muestran que as empresas donde las personas son el centro de la estrategia corporativa logran mejores resultados y más capacidad competitiva, entonces es evidente la necesidad de contar con directivos con excelente competencias o habilidades directivas, sin embargo vale señalar que el progreso de cómo adaptarse y como orientar los asuntos relacionados con el desarrollo del potencial humano en las organizaciones ha sido y sigue siendo el mayor desafío para los directivos ya que las empresas logran ser más competitivas cuando se trabaja en equipo, y el momento en que los empleados aportan sus ideas se mejoran visiblemente los procesos internos y externos..

Enuncie de forma clara las habilidades o competencias interpersonales que requiere aplicar un buen directivo para el desarrollo de su actividad.

- Identificación y adquisición de conocimientos; orientadas a definir el conocimiento necesario pertinente y valioso, disponible y ausente en la organización así como las fuentes donde reside.

- Registro y preservación: tiene como función asegurar que la información disponible se encuentre en el lugar y momento oportuno.

- Socialización: tiene como objetivo el intercambio y la comunicación del conocimiento individual y colectivo u organizacional entre diferentes personas de la organización.

- Creación y adaptación: propender por la generación de nuevo conocimiento dentro de la organización o adaptar el disponible interno o externo a sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com