ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Republica Pérdida


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

La Republica Pérdida

Los populistas se diferencian principalmente de los oligárquicos porque se toman un papel más apegado al pueblo; los obreros, los empleados, la clase media y la clase baja, mientras los otros buscan bien personal o no toman en cuenta la voz del pueblo, hacen fraude con elecciones y se van siempre con los de Derecha sin importarles los demás. En su mandato Hipólito Irigoyen promovió la jornada laboral a 8 horas, hizo general el uso de uniformes blancos para que todos los niños y niñas se sintieran en iguales condiciones y abrió las universidades a las clases populares, en cambio los miembros de la Oligarquía se creen superiores y no se relacionan lo suficiente con la clase baja, se preocupan más por sus propios intereses.

La oligarquía criolla hizo un trato con los ingleses, es decir, Argentina vendía a los británicos lana, cueros y textiles y compraba productos ya elaborados obviamente a un costo mayor.

Los populistas actúan en la cruzada de la libertad y la dignidad Argentina, así en 1946 Juan Domingo Perón gana las elecciones y asegura seguridad social, vivienda y salud a los argentinos y extiende también la jubilación, siempre tratando de favorecer a los asalariados más humildes y esto lo complemento con la 1ª dama Eva duarte, quienes en 1947 dieron el derecho del voto a las mujeres, construyeron viviendas, dieron jubilaciones, ayudabas a personas invalidas, madres solteras, etc. En cambio el gobierno de Frondizi quien había hecho muchas promesas, no cumplió ninguna y todos sus votantes lo abandonaron y este fue un gobierno incesante e infernal.

Para 1965 el Peronismo ganó pero ahora bajo el nombre de Unión Popular pero había deterioro en el País, se achicaron los sueldos, hubo marchas de obreros y estudiantes contra policías. En 1969 se dio la mayor Revolución Argentina llamada El Cordobazo.

Perón regreso a Argentina en 1972 después de estar fuera 17 años y vuelve a ser Presidente defendiendo más a los de la Izquierda pero sin alejarse totalmente de los de Derecha, muere en 1974.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com