ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Republica Romana


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

En su libro La republica Romana Isaac Asimov nos relata como Roma llego a ser el Estado más grande y más poderoso de su tiempo. Nos cuenta también sobre su sistema de gobierno que era mejor que cualquiera antes de él o de su mismo tiempo. Relata como Roma en sus comienzos fue una pequeña ciudad, pero al paso de los siglos llego a dominar un gran territorio.

No se sabe con exactitud cómo fue la historia primitiva pueblo Romano ya que los historiadores romanos hicieron muchas mitologías sobre la fundación de Roma. Estos mitos carecen de valor histórico pero con estos mitos tomaremos pie a los inicios de la historia Romana.

Cuenta la mitología que El rey de Alba Longa fue destronado la hija de este rey tuvo dos gemelos a quienes el nuevo rey ordeno matar estos fueron arrojados a un rio en una canasta, quedaron vivos y fueron criados por una loba, estos eran Rómulo y Remo, luego fueron recogidos por un campesino, después decidieron devolver el reino a su abuelo, también así decidieron formar una nueva cuidad pero hubo una disputa por el lugar donde estaría esta y Rómulo mato a remo y empezó a construir sobre el monte palatino y así se convirtió en el rey y fundador de Roma.

La primera etapa de Roma fue dominada por reyes es decir una Monarquía. Sus reyes eran elegidos por el pueblo para su dominación vitalicia. Después de Rómulo le siguieron 6 reyes más estos fueron: Numa Pompilio, Tula Hostilio, Anco Marcio, Tarquino Prisco, Servio Tulio y Tarquino el soberbio.

Se relata que este último rey fue muy malo para Roma ya que hacia mal uso de su poder ilimitado hasta que el pueblo tomo la decisión de enfrentarlo y exiliarlo de Roma. Después de Tarquino el soberbio Roma no volvió a tener un rey paso de monarquía a un sistema de cónsules que serían elegidos cada año por los ciudadanos romanos así se evitaría que se tomasen el poder de por vida.

También se empieza a ver las malas relaciones entre los plebeyos y los patricios y empezó a ver fricciones en el pueblo, pero el orden gue puesto mediante las doce tablas que son leyes para la república, estas tablas fueron el principio del derecho romano.

Con la invasión de los galos se crea la liga latina que eran 30 aldeas cercanas a Roma organizada para asegurar su mutua defensa. Después roma libro batallas con muchos pueblos para asegurarse el dominio de toda la bota italiana. Entre uno de estos pueblos estaba Cartago que era un gran imperio en África y se desata la 1º guerra púnica y con esto el desarrollo de la guerra en el mar por parte de los romanos además de cómo estos ganaron en el mar además ganan poder.

En la segunda guerra púnica Aníbal un guerrero y estratega Cartaginés uno de los pocos que logro hacerle mucho daño a roma llega por el norte a Roma y derrotar a muchos de sus ejércitos en grandes batallas casi al punto de acabar con roma. Pero como Roma no se dio por vencida y siguió luchando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com