ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La República Aristocrática y el Oncenio de Leguía


Enviado por   •  27 de Enero de 2022  •  Tareas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

TRANSFERIMOS Y NOS AUTOEVALUAMOS

Completa un cuadro de comparación y contraste sobre los aspectos económico y social de la República Aristocrática y el Oncenio de Leguía.

La República Aristocrática y el Oncenio de Leguía

Comparar

Contrastar

Social

- La República Aristocrática y el Oncenio de Leguía generaron más empleos y/o trabajos para la sociedad.

- Ambos mejoraron los servicios a la población como agua, luz, teléfono y la construcción de ferrocarriles.

- Durante la república aristocrática se formó la clase social obrera de vanguardia como una manera de plantear cambios estructurales, gozando de cierta libertad en su proceso. Mientras que en el oncenio de Leguía esta clase obrera fue reprimida durante sus luchas por los cambios estructurales.

Económico

- Tanto en la República Aristocrática y el Oncenio de Leguía hubo un notable desarrollo en las actividades (actividades manufactureras, metalúrgicas y agrícolas.).

- La República Aristocrática y el Oncenio de Leguía dependían de las inversiones extranjeras.

- Tanto la República Aristocrática y el Oncenio de Leguía se vieron afectos debido a los problemas y/o conflictos internacionales (Las repercusiones de la Primera Guerra Mundial y La gran depresión mundial de 1929-1930).

- La república aristocrática buscaba incentivar el desarrollo económico de la nación de forma interna, empero en el oncenio de Leguía se buscaba incentivar el desarrollo económico de la nación a través de una política de empréstitos, es decir de forma externa con el apoyo de EE. UU.

La ideología Nazi

… se menciona que esta ideología surge a partir del auge en Prusia y se refuerza aún más con el anuncio de la primera guerra mundial el 2 de Agosto de 1914 en la Feldherrnhalle de Múnich, donde se observa en la multitud el sentimiento compartido de ser alemán y pertenecer a una nación, Fritzsche (1998) menciona que se observa un exacerbado nacionalismo popular recordado como los días de Agosto reforzándolo al menciona que las diferencias se hicieron a un lado ya que no importaban las clases sociales, el credo ni  la religión. (p.10), de la misma manera lo sostiene Brahm, E. (2012) pero desde la perspectiva de Hitler, ya que menciona que él se hallaba dentro de esa multitud recibiendo con manifiesto júbilo y escuchando la lectura de la declaración de guerra. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com