ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Industrial


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

La ilustración’

En el siglo 18 apareció en Europa un gran numero de escritores. economistas, que se dieron a la tarea de difundir sus ideas sobre el hombre, la ciencia y el estado.

Ellos daban por hecho de que todo seria perfecto, que nada se diera por verdadero sin antes haber despejado toda duda. Anteponer siempre la duda hasta que esta quedara completamente despejada.,

Estos personajes fueron hombres cultos, ilustrados en el campo d las ciencias, las letras y las artes. Su presencia intelectual difundida entre la sociedad y principalmente en las cortes europeas del siglo 18.

Los principales filósofos de la ilustración fueron los franceses Montesquieu, Voltaire y Rousseau, ellos publicaron sus obras a mediados del citado siglo.

Los principales representantes d las nuevas posturas económicas fueron los fisiócratas franceses Quesnay y gournay, y el liberalista ingles, Adam Smith, representante del liberalismo. Quienes formularon sendas doctrinas económicas.

Las nuevas ideas nacieron en Inglaterra durante el siglo 17, donde la revolución de 1648 y 1688 reafirmaron el liberalismo político, limitado el poder real y consagrando derechos y libertades para todos los ingleses.

El primer expositor de estas ideas fue John Locke (1632 –1704) en su obra titulada segundo ensayo sobre el gobierno civil.

Creo que la ilustración fue mas sobre la literatura y las formas de pensar de todos los filósofos que aparecieron y fueron importantes en este tiempo. Para lo cual , creo que es un debate sobre todas las opiniones que se dan en el tema y sobre las maneras de pensar.

Las grandes revoluciones.

Act. 2.1

Monarcas Ingleses La monarquía inglesa nació tras la auto proclamación en 878 de Alfredo el grande, rey de wessex, como rey de Inglaterra en el siglo 19

El acta de habeas corpus Los partidos políticos comenzaron a organizarse en el parlamento durante el gobierno de Carlos segundo.

La fuerza que adquirieron dichos partidos tuvo gran importancia en el desarrollo de la democracia, por que permitió la unión de los individuos para alcanzar sus metas.

En 1679 el partido whig contribuyo a la aprobación de la famosa acta del habeas corpus. Esta ley tenia por objeto acelerar la libertad de quienes hubieran sido encarcelados por crímenes o por supuestas causas criminales

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com