ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

• Autonomía funcional:

Principio general que concuerda con el carácter único de las motivaciones concretas y respeta además los otros 3 requisitos exigibles.

La autonomia funcional se refiere a todo sistema de motivación adquirido en el que las tensiones implicadas no son del mismo tipo que las tensiones antecedentes a partir de las cuales se desarrollo el sistema adquirido.

Allport dice: “la autonomía funcional considera a los motivos adultos como sistemas variados, de automantenimientos y contemporáneos, que provienen de sistemas de antecedentes, pero funcionalmente independiente de ellos”. El principio de la autonomía funcional sostiene que una actividad es motivacional en su propio derecho: no se origina de otro motivo que de si mismo. La autonomía funcional puede contrastarse con la sublimación. Un comportamiento sublimizado puede haberse originado y trazado un motivo inaceptable y representa una salida disfrazada para ese motivo. Allport no niega el mecanismo de la sublimación pero arguye contra el punto de vista de que todos los motivos y comportamientos del adulto son sublimaciones. El principio de la autonomía funcional también mantiene que una actividad que esta al servicio de un motivo puede por si convertirse en motivacional. Lo que empieza como una activad desarrollada por necesidad puede llegar a ser adecuada en la esfera propia y por tanto convertirse en un poderoso motivo autónomo. El proprium evoluciona gradualmente conforme crece el niño, este desempeña un papel principal en su adaptación al ambiente. Si su desarrollo es normal, llega a tener una existencia y forma de funcionamiento autónomas y se convierte en la principal fuerza dominadora de la personalidad. Los motivos autónomos funcionales son independientes de motivos pasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com