ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Francesa


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 7

La revolución francesa

1794 prisión de Francis conciergeri una fortaleza impenetrable a orillas del río Sena en parís un lugar frío húmedo e infestado de ratas, conocido como la antecámara de la moda. En su interior la voz de una joven nación está a punto de ser callada con el pelo rapado y el cuello desnudo Maximline Robespierre está preparado para la cuchilla de la guillotina para pagar el precio del desastre que dejó a su paso la explosión de acontecimientos que constituyeron a la revolución francesa.

La revolución francesa es un momento extraordinario en el que la gente empieza a creer que puede rehacer toda la sociedad, no sólo pueden cambiar la política, las instituciones sino que a través de la acción política se puede cambiar también la propia naturaleza humana.

La revolución francesa realmente constituye a una encrucijada para el mundo moderno, porque todo empieza a tomar una dirección diferente.

Nacida en plena era de la ilustración, la revolución fue testigo de como la Tierra feudal le daba la espalda a la Tradición aristócrata y trazaba un nuevo camino para el futuro.

Hará temblar los cimientos de Europa, y su impacto afectará al mundo entero.

La revolución Francesa es el acontecimiento más importante de la historia occidental. Hay avances como la revolución industrial ,el capitalismo pero a lo que se refiere a acontecimientos no se me ocurre ninguno más importante. Fue la revolución que más altero las cosas sí consideramos que se deshizo de la iglesia católica, de la cristiandad, de la nobleza, del rey…En fin de todo aquello que es fundamental antes del nacimiento del mundo moderno. La revolución francesa dará de comer a los pobres, traerá la democracia afgana y establecerá un nuevo orden en la sociedad…Pero el progreso tendrá un precio. Fue un momento de extraordinaria esperanza y ambición. Y de repente se convirtió en la tragedia más espantosa.

Ahora Robespierre esta destrozado y derrotado. Pero hace sólo dos días se alzaba como el triunfador de la revolución más grande y sangrienta de toda Europa. Era tan fiel a sus ideales, que le llamaban “El incorruptible”. Este, era tan poderoso que con la más mínima palabra, podría sembrar miedo en toda la ciudad.

Robespierre, era un excelente orador, las palabras eran sus armas…Ahora silenciadas por un disparo en la mandíbula, espera a que le llegue la misma muerte rápida y brutal, que él impuso a muchos otros.

La revolución francesa está a punto de probar su propia medicina.

En la primavera de 1770 nadie hubiese podido prever los turbulentos acontecimientos que estaban a punto de suceder.

El palacio de Versalles se llena de distinguidos miembros de la corte real. Acabado en 1682, este fue la obra maestra de Luis XIV para poner cierta distancia entre sus súbditos y él , Luis XIV se traslado fuera de la capital de Francia , a un pequeño pueblo a 19 kilómetros, al este de París, donde ordenó la construcción del palacio más grandioso de toda Europa. Durante casi 100 años ha sido la residencia, de la hasta hora, inquebrantable monarquía de la nación . Y hoy es testigo de una boda muy importante, el nieto de Luis XVI, el príncipe Luis Cáceres, el siguiente en la línea sucesoria al trono, está apunto de casarse.

En su noche de bodas, con tan sólo 15 años Luis Café es un chico tímido e indeciso, y posee pocas de las características propias de un rey y mucho menos de un marido. Luis era regordete, tímido…un quinceañero totalmente incompetente con ningún tipo de distinción. La amanta de Luis XVI va dando badil y lo describía como un chico gordo y maleducado que básicamente era poca cosa. A Luis XVI le resultaba muy difícil tomar decisiones, siempre la última persona con la que habla…se podía hacerle cambiar de opinión estás no son las cualidades que tendría que tener un líder .

El matrimonio de Luis es una unión política entre la familia real austriaca, los Habsburgos y su propia familia…Lo s borbones. La boda simboliza el fin de una antigua rivalidad y el principio y el principio de nuevos lazos regionales. La futura esposa llega a Francia, una inocente y guapa chiquilla de 14 años: María Antonieta. Esta, es archiduquesa de Austria, es la hija pequeña de la emperatriz María Teresa. Llega a Francia como una parte de un acuerdo matrimonial, con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com